Propiedades d los alcoholes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la combinación o se forma a partir de un metal mas HO o radical oxidrilo (agua) trabajando con una valencia de -1 de OH.
Su nomenclatura va a llevar la palabra hidróxido al inicio, si estamostrabajando con la valencia menor la terminación será OSO, si es la única o mayor será ICO o la preposición DE.
Li+1 + (OH-1) Li (OH) = Hidróxido de Litio
Be+2 + (OH-1) Be (OH) 2 =Hidróxido de Berilio
Hg+1 + (OH-1) Hg (OH) = Hidróxido Mercuroso
Hg+2 + (OH-1) Hg (OH)2 = Hidróxido de Mercurio
Hidróxido MercúricoCaracterísticas estructurales de los hidróxidos metálicos
a) Redes tridimensionales. En las formas cristalinas, a alta temperatura, de los hidróxidos KOH, RbOH y. probablemente, de NaOH, la estructura esde tipo NaCI. El OH- posee libre rotación u orientación al azar en el cristal. Los hidróxidos de cationes bivalentes de pequeño radio, Be2+ y el Zn2+, en una de sus diversas formas cristalinas,forman redes tridimensionales de tipo cristobalita deformada. El enlace es, en gran proporción, covalente. Los cationes trivalentes, Sc3+, In3+, poseen estructura tipo ReO3, deformada por la existencia deenlaces de hidrógeno entre los OH- de octaedros contiguos.
b) Redes laminares. La mayoría de los hidróxidos metálicos forman redes laminares o seudolaminares.
-Láminas derivadas de la red de NaCl:La estructura del NaOH, a temperatura ordinaria, puede considerarse derivada de la red NaCI, por aumento de distancia y desplazamiento de algunos planos de átomos. Las láminas están formadas de dosplanos de átomos. En ellas existen átomos más próximos formando parejas. Las orientaciones de los OH- son paralelas y antiparalelas, en la dirección del eje c.
-Láminas de tipo CdI2 o derivadas. Lamayoría de los hidróxidos de cationes bivalentes poseen estructura tipo CdI2, por ejemplo: Mg, Ca, Mn, Fe, Co, Ni y Cd. La estructura es, por tanto, hexagonal. En la lámina el catión ocupa intersticios...
tracking img