Propiedades y caracteristicas de los sistemas

Propiedades y Caracteristicas de los Sistemas

En este ensayo se desarrollaran las características y propiedades que diferencian a un sistema así como sus definiciones.

Caracteristicas de losSistemas:

Como el subtema lo indica se mencionaran aquellos atributos que caracterizan a un sistema.

Propósito: Todo sistema tiene un propósito o fin de ser, es decir, sus elementos funcionan paralograr un objetivo.

Globalismo ó Totalidad: Si un elemento emergente de un sistema sufre un cambio, existe gran probabilidad de que el Sistema se vea afectado por causalidad.

Homeóstasis: Es elequilibrio dinámico entre los elementos emergentes que conforman el sistema. Todo sistema tiende a tener adaptabilidad hacia los cambios externos del ambiente que los rodea.

Entropía: Es latendencia que tienen los sistemas hacia el desgaste y desintegración, para el relajamiento de los estándares del sistema, y para el aumento de la aleatoriedad en su “output” esta tendencia aumenta enfunción del tiempo.

Propiedades de los Sistemas:

En este subtema se enunciaran aquellos atributos que conforman a los sistemas.

Sinergia: Una sinergia (del griego συνεργία, «cooperación») es elresultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas. En el caso de los sistemas, se refiere a que elfuncionamiento interdependiente de sus elementos emergentes por un propósito en común, tiene un mayor efecto en sus resultados, que si cada elemento emergente trabajara por si mismo.

Equifinalidad:Este principio se refiere en que en un Sistema los resultados o productos, no están determinados por las condiciones iniciales del sistema, la naturaleza del sistema o sus parámetros tendrán un mayorefecto en el resultado final o producto final del Sistema.

Ambiente: Se refiere a los elementos y condiciones (factores) extrenos al sistema, pero que influyen en el comportamiento de tal sistema....
tracking img