Propiedades y materiales en techos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

Dar a conocer los tipos de techos y recubrimientos de los mismos. Además de las ventajas y desventajas de los tipos de materiales que se utilizan para el recubrimiento de los techos como son maderas, tejas, vidrios, plafones, techos verdes, entre otros…
También es para dejar en claro que un techo no es lo mismo que una losa ya que la losa es toda la parte estructural y el techo es laparte de recubrimiento o detalle.

JUSTIFICACION

Esta investigación se hace con el fin de dar a conocer a todos los alumnos los diferentes tipos de techos (recubrimientos) además de los diferentes tipos de materiales que se utilizan en el recubrimiento de losas.
Los techos son una parte importante de una estructura, ya que estos sirven para aislar la estructura del viento sol yagua, además de que sirven para definir el estilo de tu construcción y una buena estética.
Otro objetivo de esta investigación es dar a conocer los diferentes materiales para techos para q los estudiantes los conozcan y puedan emplearlos en sus construcciones por sus propiedades físicas, mecánicas y sensoriales, haciendo que armonicen con el resto del espacio arquitectónico.

INTRODUCCIONEtimología: del latín tectum y éste a su vez del verbo tegere con significado de recubrir, cubrir, proteger.
En construcción se conoce por techo a la superficie interior, generalmente horizontal, por encima de los límites superiores de las paredes de una habitación; aunque también se le conoce como cielo a la parte interior y techo a la parte exterior. Por lo general no es un elemento estructural,sino más bien un acabado de superficie que oculta la parte inferior del piso o del techo que existe por encima de la estructura.
Dependiendo del fin y tipo de construcción, el techo puede ser diseñado y construido de diversas formas y con una variedad de materiales.
Es decir se designa con el nombre de “techo” a todo espacio superior que cubre o protege una determinada superficie. Es decir, quela función del techo es no solo la de ocultar otros elementos del hogar sino también otorgarle un determinado estilo según el material con el que se esté trabajando o la variedad en la construcción del techo (a dos aguas, a tres aguas, con una sola vertiente, etc.). Entre los diversos materiales elegidos para la construcción del techo hay dos elecciones prototípicas: el yeso y la madera, aunquetambién podemos agregar a la lista el uso del cemento. En el primer caso, son techos de gran continuidad, una de las diferencias notables respecto al techo de madera, sobre el cual procederemos a describir ahora. El techo de madera se diferencia de otros materiales en su continuidad e incluso en un tema clave como es el de la humedad.

INDICE

NOMBRE NUM
OBJETIVO………………………………………………………….2
JUSTIFICACION……………………………………………………. 2
INTRODUCCION……………………………………………………..3
INVESTIGACION
MATERIALES…………………………………………………..5
REFERENCIAS (BIBLIOGRAFIA)………………………………....7
TECHOS DE MADERA…………………………………………… 8
TECHOS VERDES…………………………………………………..9
TEJAS Y SUS TIPOS………………………………………………10
TECHOS DE LAMINA………………………………………………11
TECHOS DE POLICARBONATO…………………………………12TECHOS DE PAJA…………………………………………………12
TECHOS DE PALMA………………………………………………13
TECHOS DE LONA………………………………………………..14
TECHOS DE VIDRIO………………………………………………15
IMPERMEABILIZANTES…………………...................................16

MATERIALES

Se emplea gran cantidad de materiales para construir cubiertas. Romanos y griegos las hacían de materiales pétreos en edificios representativos y con piezascerámicas en los demás. Los árabes normalizaron la llamada teja árabe, de alfarería, que resolvía con una sola pieza, siempre igual, todos los problemas de un tejado inclinado: canales, cobijas, limatesas y limahoyas.
Las cubiertas planas se hacían también con piezas cerámicas en forma de azulejos, sobre disposiciones constructivas que dejaban resuelto el problema de la dilatación sin afectar a la...
tracking img