Propiedades y usos del lubricante wd 40

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades y usos del lubricante WD 40
Un domingo a la mañana, me levanté bien temprano y salí a buscar el diario, pude ver alguien había pintado con pintura en aerosol color rojo la camionetanueva color beige de mi vecino. Lo desperté para darle la mala noticia. Al verla, por supuesto se enojó mucho y nos quedamos mirándola sin saber qué hacer. Decidimos que nada había que hacer hasta el díasiguiente (lunes), ya que los negocios estaban cerrados. Luego apareció un vecino, quien evaluó la situación y dijo que iba a buscar su WD 40 para solucionar el inconveniente. Y adivinen que! Lalimpió completamente sin afectar la pintura original.
Nos impresionó. ¿WD 40? ¿Quién lo hubiera pensado?   

Water Displacement 40 (WD 40).

Este producto empezó a ser estudiado en búsqueda de unopara desengrasar y prevenir la corrosión en componentes de misiles. WD 40 fue creado en 1953 por tres (3) técnicos en la Compañía de Cohetes Químicos San Diego. Su nombre proviene del proyecto debúsqueda de un “repelente del agua” (Water Displacement en inglés). Lo consiguieron al probar por 40ma.. vez la fórmula, por ello WD 40.

La compañía CORVAIR la compró a granel para proteger loscomponentes de misiles ATLAS:

KE EAST (uno de los técnicos originales) dice que no hay nada en el WD 40 que sea dañino para el ser humano puesto que está compuesto por aceite de pescado. Cuando leas laparte de la puerta de vidrio/plástico de la bañera/ducha, probalo. Este es el primer producto que verdaderamente limpia las manchas de agua de estas puertas corredizas. Es un milagro. También pruebalaen tu cocina. Queda más limpia que de nueva..

01-Protege la oxidación de la plata..
02-Quita la brea que se pega en los vehículos.
03-Limpia y lubrica las cuerdas de guitarra, etc.
04-Da a lospisos aspecto de recién encerados, sin ser resbaladizos.
05-Aleja las moscas y mosquitos del ganado.
06-Repara y limpia pizarrones.
07-Limpia manchas de lápiz labial.
08-Afloja cierres de ropa...
tracking img