Propiedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA
SEDE VIÑA DEL MAR- JOSÉ MIGUEL CARRERA
SISTEMA ADMINISTRADOR CEMENTERIO
CASABLANCA
Trabajo de Titulación para optar al Título
Profesional de Técnico Universitario en Informática
Alumnos:
Daniel Nicolás Muñoz Herrera.
Sebastián Elías Franco Brantes.
Profesor Guía:
Ing. Lais San Martin.
2010
CAPITULO 1: ASPECTOSRELEVANTES DEL DISEÑO LÓGICO.
INTRODUCCIÓN
El manejo de información es un tema de mucha relevante en la actualidad, es por esto que la informática como ciencia aplicada, que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información utiliza sistemas computacionales para su efecto.
El Departamento de Salud e Higiene Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, ubicado enConstitución 111, Casablanca, es el encargado de la Administración del Cementerio de la comuna.
Un Cementerio es un lugar de descanso para todos nuestros seres queridos que han dejado este mundo, el Departamento de Salud e Higiene Ambiental es quien se encarga de velar que esto se lleve a cabo, dado que son muchos los que lo utilizan, y considerando que pueden ser de distintas épocas, es que lainstitución presenta una gran necesidad de poder actualizar el manejo que presentan actualmente, aprovechando el creciente uso de las tecnologías computacionales que se encuentran a disposición.
Es por esto que se pretende realizar un sistema administrador que pueda realizar las funcionalidades más importantes que se necesitan manejar, el cual será creado mediante vía web, con un motor de basesde datos que administrará la información del cementerio.
1.1.* *DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
1.1.1. Departamento de salud e higiene medio ambiental I Municipalidad de Casablanca
1.1.2. Visión
El departamento de salud de la ilustre municipal de Casablanca pretende ser una red de salud integral que otorgue una atención de excelencia centrada en el usuario.
1.1.3. Misión
“Promoverla salud integral de la familia, realizando acciones de prevención, promoción, curación y rehabilitación de la salud en el ámbito individual y grupal en el área biopsicosocial de la persona, mejorando así la calidad de vida de nuestra comunidad.”
1.1.4. Valores del Departamento
Excelencia
Equidad
Solidaridad
Ética
Humanización
Vocación de servicio.1.1.5. Organigrama
{draw:frame}
Figura1. Organigrama Departamento de Salud
1.1.6. Servicios
Además de entregar el servicio de administración del Cementerio Municipal, el departamento de Salud e Higiene Ambiental es el encargado de la atención primaria la cual se divide en: postas de salud y promoción.
Las postas de salud presentan una división en postas rurales, las cuales seencuentran distribuidas en la Comuna (Figura1-1. Organigrama Departamento de Salud), el Departamento de salud, encargado de entregar la atención primaria a las 5 localidades.
La entrega de atención es a través de un sistema de rondas, con periocidad de 1 vez por semana para las Postas Rurales y cada 15 días para la Estación Médico Rural.
Las Postas Rurales cuentan con un personal: TécnicoParamédico y Auxiliar de Servicio; sólo de lunes a viernes, tampoco tienen residencia en la casa-habitación de la Posta de Salud Rural.
Figura 2. Distribución Postas Rurales (Fuente: Per cápita Mayo 2009)
*1.2. *DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL
El Departamento de Salud e Higiene Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, es el encargado de la administración del CementerioMunicipal de la Comuna, el cual lleva todos sus registros de venta o arriendo de propiedades en libros existentes desde el año 1941.
El cliente (familiar o amigo del difunto) para poder empezar a realizar los trámites de sepultación del difunto se dirige al Registro Civil para poder obtener el certificado denominado “Pase de Sepultación”, el cual debe presentarse en el Departamento de Salud e...
tracking img