propiedades

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Propiedades del oxígeno
Una de las propiedades de los elementos no metales como el oxígeno es por ejemplo que los elementos no metales son malos conductores del calor y la electricidad. El oxígeno, al igual que los demás elementos no metales, no tiene lustre. Debido a su fragilidad, los no metales como el oxígeno, no se pueden aplanar para formar láminas ni estirados para convertirse en hilos.El estado del oxígeno en su forma natural es gaseoso (paramagnético). El oxígeno es un elmento químico de aspecto incoloro y pertenece al grupo de los no metales. El número atómico del oxígeno es 8. El símbolo químico del oxígeno es O. El punto de fusión del oxígeno es de 50,35 grados Kelvin o de -222,8 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del oxígeno es de 90,18 gradosKelvin o de -182,97 grados celsius o grados centígrados.

Propiedades atómicas del oxígeno
La masa atómica de un elemento está determinado por la masa total de neutrones y protones que se puede encontrar en un solo átomo perteneciente a este elemento. En cuanto a la posición donde encontrar el oxígeno dentro de la tabla periódica de los elementos, el oxígeno se encuentra en el grupo 16 y periodo2. El oxígeno tiene una masa atómica de 15,9994 u.
La configuración electrónica del oxígeno es 1s22s22p4. La configuración electrónica de los elementos, determina la forma el la cual los electrones están estructurados en los átomos de un elemento. El radio de Van der Waals del oxígeno es de 1,2 pm.
Características del oxígeno
A continuación puedes ver una tabla donde se muestra las principalescaracterísticas que tiene el oxígeno.
Oxígeno
Símbolo químico
O

Número atómico
8

Grupo
16

Periodo
2

Aspecto
incoloro

Bloque
p

Densidad
1.429 kg/m3

Masa atómica
15.9994 u

Radio atómico
60 (48) pm (Radio de Bohr)

Radio covalente
73 pm

Radio de van der Waals
152 pm

Configuración electrónica
1s22s22p4

Estados de oxidación
-2, -1 (neutro)

Estructuracristalina
cúbica

Estado
gaseoso

Punto de fusión
50.35 K

Punto de ebullición
90.18 K

Calor de fusión
0.22259 kJ/mol

Volumen molar
17,36×10-3m3/mol

Electronegatividad
3,44

Calor específico
920 J/(K·kg)

Conductividad térmica
0,026 74 W/(K·m)













CARBONO Y SUS PROPIEDADES

El estado del carbono en su forma natural es sólido (no magnético). Elcarbono es un elmento químico de aspecto negro (grafito) Incoloro (diamante) y pertenece al grupo de los no metales. El número atómico del carbono es 6. El símbolo químico del carbono es C. El punto de fusión del carbono es de grados Kelvin o de -273,15 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del carbono es de grados Kelvin o de -273,15 grados celsius o grados centígrados.Propiedades atómicas del carbono
La masa atómica de un elemento está determinado por la masa total de neutrones y protones que se puede encontrar en un solo átomo perteneciente a este elemento. En cuanto a la posición donde encontrar el carbono dentro de la tabla periódica de los elementos, el carbono se encuentra en el grupo 14 y periodo 2. El carbono tiene una masa atómica de 12,0107 u.
Laconfiguración electrónica del carbono es [He]2s22p2. La configuración electrónica de los elementos, determina la forma el la cual los electrones están estructurados en los átomos de un elemento. El radio de Van der Waals del carbono es de 1,0 pm. El carbono tiene un total de 6 electrones cuya distribución es la siguiente: En la primera capa tiene 2 electrones y en la segunda tiene 4 electrones.Características del carbono
A continuación puedes ver una tabla donde se muestra las principales características que tiene el carbono.
Carbono
Símbolo químico
C

Número atómico
6

Grupo
14

Periodo
2

Aspecto
negro (grafito) Incoloro (diamante)

Bloque
p

Densidad
2267 kg/m3

Masa atómica
12.0107 u

Radio medio
70 pm

Radio atómico
67

Radio covalente
77 pm

Radio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades
  • Propiedades
  • propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades de
  • Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS