Propiedades

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
I N T R O D U C C I Ó N
Existen muchas propiedades en un botón de comandos de visual basic. Los botones de comandos que contiene el visual basic, sus propiedades son muchas ya que cada una de ellas tiene su propia acción a funcionar y ya que también sirven para modificar un tipo de control. Cada propiedad tiene una instrucción a realizar dentro de un comando; las propiedades estan nombradassegún al tipo de instrucción que realizan.
El formulario es el elemento indispensable a la hora de construir la parte gráfica de un programa. Sobre éste se colocarán los controles y será la ventana de la aplicación. El formulario tiene sus eventos, propiedades y métodos propios.

PROPIEDADES DE BOTON DE COMANDO Y FORMULARIO
Etiquetas (Label).
Las etiquetas son controles en los cuales sólo sepuede editar texto a través de código, o sea, a través de instrucciones y sentencias. Su propiedad más importante es la propiedad Caption que es el texto que habrá en la etiqueta. También al respecto serán útiles sus propiedades Font y Forecolor. La propiedad Borderpermite dar o no un efecto de bajorrelieve a la etiqueta. La propiedad Autosize permite ajustar el tamaño de la etiqueta al textocontenido en ella, y la propiedad WordWrap permite el texto en múltiples líneas.
Admiten eventos pero no es común que se utilicen.
Cajas de Texto (Textbox).
Son los controles más habituales para ingresar datos. Su propiedad más importante es la propiedad Text, la cual es el texto que aparece en la caja y, por ende, las propiedades Font y Forecolor. La propiedad Multiline permite ingresar texto en másde una línea. La propiedad Alignment tiene tres valores para texto alineado a la izquierda (0), a la derecha (1) y centrado (2). La propiedad Locked determina si se bloquea la modificación del texto de la caja de texto. Otras propiedades son Password para que no se vean los caracteres que se digitan, sino solamente uno que se especifica en la propiedad; SelStart sirve para posicionar el cursor enalgún lugar del texto, SelText SelLength indica el número de caracteres seleccionados y MaxLength se utiliza para determinar el número máximo de caracteres que puede contener.
El método más importante es el método SetFocus.
Botones de Comando (CommandButton).
La utilidad de estos controles es la de ejecutar acciones y su evento por excelencia es el evento Click, aunque también soporta otroseventos KeyPress, LostFocus, etc.
Su propiedad más importante es la propiedad Caption la cual establecerá el título que mostrará el botón. Si esta propiedad se añade el carácter & delante de otro, éste otro aparecerá subrayado y mediante la combinación de la tecla Alt + caracter se accederá al evento click del botón. Esto es válido para la propiedad Caption de varios controles.
Si se establecesu propiedad Style a Graphical y su propiedad Picture se le adjudica un ícono, el botón aparecerá con ese ícono. Otras propiedades importantes de este control son sus propiedades Enabled y Visible

FORMULARIO
Un formulario en si es solo apariencia ya que solo es incapaz de realizar acción alguna. Pero es importantísimo para trabajar con páginas dinámicas (php,asp y otros).
Para crear unformulario se utilizan las etiquetas <form> y de cierre </form>. Se pueden incluir elementos como cuadros de texto, cajas de verificiación, botones de opción (radio), botones comunes, areas de texto, menus de selección, etiquetas etc.
PROPIEDADES
Para empezar a crear un formulario usamos la etiqueta <form> pero son necesarios algunos atributos para poder manejar los datos que allíse almacenen.
* name: permite darle un nombre para el formulario
* target: indica el lugar donde deben enviarse los datos del formulario
* style: permite fijar un estilo
* action:indica a qué página se enviarán  los datos y qué se hará cuando se pulse el botón "enviar"
* method: indica en qué forma se envían los datos, existiendo 2 posibilidades:
*  get: los datos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades
  • Propiedades
  • propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades de
  • Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS