Propiedades

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
PROPIEDADES FÌSICAS Y CARACTERIZACIÒN DE LAS SUSTANCIAS
¿Qué percibimos de los materiales?
Mira tu alrededor por unos segundos y haz una lista de los distintos materiales que te rodean. Entre ellosseguramente encontrarás vidrio, cemento, madera, diferentes tipos de plásticos acero, agua, multitud de fibras como algodón, lana y poliéster, así como materiales cuyo nombre no conoces.
Ante taldiversidad, ¿Cómo sabemos que las sustancias que nos encontramos son realmente diferentes o si se trata de la misma? ¿Cómo distinguimos una sustancia de otra? La clave está en que toda sustancia tieneal menos una propiedad que la caracteriza o diferencia de las demás.
Experiencias alrededor de las propiedades de los materiales
Las propiedades distintivas de cada material resultan de granutilidad para identificarlos o para separar unos de otros. La mayoría de los objetos hechos con plásticos que se usan en tu comunidad están fabricados con materiales que son reciclables. El reciclaje deplásticos se facilita si se les separa en grupos diferentes de acuerdo con el tipo de sustancias con el que estén hechos.

Limitaciones de los sentidos para identificar algunas propiedades de losmateriales
Este tipo de propiedades reciben el nombre de “propiedades físicas cualitativas” porque es difícil medirlas o darles un valor numérico. No medimos olores, colores, o sabores; tan soloreconocemos que hay diferentes tipos de ellos. En la vida diaria distinguimos a las sustancias a través de los sentidos.
Si no usáramos constantemente las propiedades físicas cualitativas de las sustanciaspara identificarlas, difícilmente podríamos sobrevivir en nuestro planeta. Imagina lo que pasaría si no pudiéramos distinguir entre agua y gasolina por su color olor o sabor o entre el perfume de unarosa y el olor de comida podrida.
En general, diferentes personas pueden percibir las cosas de manera distinta, y lo que se percibe depende de las condiciones físicas del medio. El color que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades
  • Propiedades
  • propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades de
  • Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS