Propiedades

Páginas: 17 (4196 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Escuela Secundaria Tecnica No. 20 "Paula Nava Nava"
Nombre: Ortega Alvarado Diana Marlen
García Martínez Carla Priscila
Mendieta Alvarez Ana Karen
Lopez Fuentes Yessenia Issabel
"Conociendo el mundo que nos rodea"
18-febrero-2013
Materia: Formacion civica y etica
Grado: 3°
Grupo: "D"
Turno: Matutino
Ciclo escolar: 2012-2013Introduccion:
Nuestro país se caracteriza por la gran multiculturalidad que este posee. Sin embargo desde nuestra perspectiva nos hemos dando cuenta de que en todas las culturas existentes de nuestro México, sí, se mantiene un cierto grado de aceptación en un espacio determinado; es decir, donde únicamente se reconocen, pero no conviven entre ellas, y muchas veces no se aceptan entre si, mucho menos enla ciudad o cualquier sociedad urbana ya que estos grupos étnicos y/o indígenas siempre suelen ser discriminados.
Hemos analizado esta situación y es por ello que lo que pretendemos es que con base en los resultados de este estudio logremos hacer reflexionar a las personas que nos escuchen, que eviten la discriminación hacia los distintos grupos y culturas que existen, y así la gente puedalograr comprender la importancia de lo que es la igualdad, establecer relaciones armónicas con todos, y el finalmente llegar a ser una sociedad intercultural.
Formas de gobierno en Mexico
Las formas de gobierno en México
El nombre oficial de México es "Estados Unidos Mexicanos", y traducida al alemán, se llama el "Estados Unidos Mexicanos." México se encuentra en la parte norte de América Central,limita al norte con los estados de California, Arizona, Nuevo México y Teaxs los Estados Unidos. Hacia el sur las fronteras de Guatemala y Belice con México y otros países se encuentra en el Pacífico occidental y oriental del Golfo de México. Desde la guerra de independencia contra España en 1821 terminó, que se encuentra en México, muchas guerras civiles y los movimientos de independencia de losdiversos estados en su lugar. El gobierno mexicano cambiar con regularidad. México fue el imperio, república, una república laica federal y el imperio, y luego volvió una dictadura. La nación mexicana tiene en repetidas ocasiones en contra de estas diferentes gobiernos a resistir. Esto condujo a la Revolución Mexicana en 1917 para una nueva constitución estatal, desde entonces, el gobierno deMéxico una república federal presidencial. Esta constitución fue enmendada en 1994. La extensión territorial de México ha disminuido desde 1821 en un 30%, 30% de estos son ahora los EE.UU.


















Mi païs: ¿Quien es Mexico?
México7 (náhuatl: Mēxihco 'el ombligo de la luna' )?, oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos,8 es un país situado en la parte meridional deAmérica del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Es el undécimo país más poblado del mundo con una población que ronda los 117 millones de personas en 2012.4 5La mayoría tiene como lengua materna el español, al que el estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas.9
La presencia humana en México se remonta a 30 mil años antes del presente. Después de miles de años de desarrollo cultural, surgieron en el territorio mexicano las culturas mesoamericanas, aridoamericanas y oasisamericanas. Tras casi 300 años de dominación española,México inició la lucha por su independencia política en 1810. Posteriormente, durante cerca de un siglo el país se vio envuelto en una serie de guerras internas e invasiones extranjeras que tuvieron repercusiones en todos los ámbitos de la vida de los mexicanos. Durante buena parte del siglo XX (principalmente la primera mitad) tuvo lugar un período de gran crecimiento económico en el marco de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades
  • Propiedades
  • propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades de
  • Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS