Propiedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo conoceremos las habilidades que un líder debe tener para poder representar la situación en la que se encuentre.

Conoceremos la definición de iniciativa ya que esta es una de las virtudes más apreciadas que debe tener cada persona, así como también saber que los problemas no se resuelven cuando no existe la iniciativa personal.

También hablaremos sobreproactivo o proactividad en donde se sabe que proactivo es siempre tener o tomar la iniciativa de las cosas que se quieren realizar y en donde se podrá conocer un poco más sobre este término y algunas otras definiciones que serán de nuestro agrado e interés.

Una de las habilidades más interesantes es la de innovación pues como se sabe va de la mano con la creatividad y se sabe que la innovación sonpracticas nuevas.

Y por ultimo conoceremos un poco más sobre la creatividad, ya que la creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas.

INICIATIVA
La iniciativa es una de las virtudes más apreciadas. Los problemas no se resuelven cuando está ausente la iniciativa personal. No podemos experimentar el crecimiento personal sin iniciativa y no podemos expresar nuestrospotenciales a menos que tengamos autoconfianza psicológica y física. Nada, absolutamente nada, puede tomar el lugar de la iniciativa en la vida de un individuo.

La iniciativa es una cualidad natural de la mente. Todos nos enfrentamos a situaciones repentinas e inesperadas a las cuales respondemos de una manera intuitiva y espontánea.

La gente competitiva abdica a su iniciativa, ya que tomacomo modelo a otros para dirigir su acción. Al hacerlo, se embarca en una lucha ciega para sobrepasar a aquéllos que ha elevado. Así, el individuo que compite se ciega a sus propios potenciales, al tiempo que se somete a las influencias hipnótica de las personas a las cuales ha elegido como modelos. En el proceso, invierte un buen caudal de energía comparándose con otros. La vida se convierte en unjuego competitivo, del que solamente se puede salir triunfador o derrotado.

La iniciativa para resolver es necesaria, pero se requiere tiempo para liberar la tensión, de tal forma de recobrar el equilibrio. Los momentos de indecisión a veces son necesarios, ya que aumentan nuestra tendencia a la innovación y ponen a prueba nuestra iniciativa personal.

PROACTIVO
La palabra proactividad,significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo, significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.
El lenguaje, es un indicador fiel del grado de PROACTIVIDAD O REACTIVIDAD queposeen las personas.

LENGUAJE DE LAS PERSONAS REACTIVAS
El lenguaje de las personas reactivas las absuelve de responsabilidades o en su defecto busca transferirlas
Usa frases como:
*Si tan solo
*El me obliga

LENGUAJE DE LAS PERSONAS PROACTIVAS
Las personas proactivas asumen responsabilidades, son listas, se mueven por valores, interpretan la realidad y saben lo que se necesita.
Usafrases como:
*yo decido
*puedo

CIRCULOS DE INFLUENCIA Y DE PREOCUPACION
La PROACTIVIDAD se puede evaluar tomando conciencia de la forma en que invertimos nuestro tiempo y nuestra energía, los cuales son usados según las preocupaciones que aquejan al hombre. Estas preocupaciones puede dividirse en dos.
“Circulo de PREOCUPACION”
Comprende todas las cosas acerca de las que el o ella sepreocupa, preocupaciones sobre las cuales no tenemos ningún control real.
“Circulo de INFLUENCIA”
Incluye aquellas cosas que a el o a ella le pueden afectar directamente, preocupaciones sobre las cuales se puede influir.
Trabajando REACTIVAMENTE dentro de nuestro Circulo de Preocupación, nuestro Circulo de Influencia disminuye.

INNOVACION
Son prácticas que, por lo general, se consideran como...
tracking img