PROPIEDAES DE LA MATERIA CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
PROPIEDAES DE LA MATERIA CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS







JENNIFER COLMENARES
KAROL SEPUVEA
NATALIA SUAREZ











10-03
ACACIA II
BOGOTA D.C
2013

PROPIEDAES DE LA MATERIA CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS






JENNIFER COMENARES
KAROL SEPULVEA
NATALIA SUAREZ




RAFAEL CASAS






10-03
ACACIA II
QUIMICA
BOOTA D.C
2013

OBJETIVOSGENERAL


Reforzar los conceptos vistos atreves de prácticas de laboratorio.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar los cambios físicos y químicas de cada uno de los objetos atreves de unos procedimientos.
Atreves de una serie de objetos se puede definir la masa, volumen, densidad, color, forma, textura, olor, solubilidad y oxidación de los objetos.
Aprender a diferenciar las sustanciasantes y después de un cambio físico o químico














MATERIALES


Moneda
Dado
Madera
Azúcar
Sal
Alcohol
Aceite
Chocolate
Piedra
Esfera
Jeringa
Vaso Transparente
Mechero
Vinagre


REACTIVOS

Sal, Azúcar, Agua, Alcohol, Aceite, Vinagre










MARCO TEORICO

Cuando observamos la naturaleza podemos percatarnos de que todo lo que nos rodea esmateria, incluyendo al ser humano. La materia se define como todo lo que ocupa un lugar en el espacio, y se encuentra en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

Podemos clasificar las propiedades de la materia en físicas y químicas ; las propiedades físicas son aquellas que se pueden medir, sin que se afecte la composición o identidad de la sustancia. Tambiénexisten las propiedades Químicas, las cuales se observan cuando una sustancia sufre un cambio químico, es decir, en su estructura interna, transformándose en otra sustancia, dichos cambios químicos son generalmente irreversibles.

Otro grupo de propiedades que caracterizan la materia son las Extensivas e Intensivas, las propiedades Extensivas se caracterizan porque dependen de la cantidad demateria presente. La masa es una propiedad Extensiva, mas materia significa más masa, además, las propiedades Extensivas se pueden sumar (son aditivas), el Volumen también lo es. Las propiedades Intensivas, no dependen de la cantidad de masa, además, no son aditivas, tenemos un ejemplo, la densidad, esta no cambia con la cantidad de materia, la temperatura también es una propiedad intensiva.

Lamateria se clasifica en homogénea y heterogénea. La materia homogénea es la que presenta una composición uniforme, en la cual no se pueden distinguir a simple vista sus componentes; en muchos casos, no se distinguen ni con instrumentos como el microscopio. La materia heterogénea es aquella cuyos componentes se distinguen unos de otros, tal es el caso de la madera, el mármol, una mezcla de agua conaceite, entre otros.

CAMBIOS FÍSICOS
Las sustancias que experimenta un cambio físico permanecen químicamente idénticas al final del cambio; su composición no se altera y sus moléculas no cambian. Algunos Ejemplos De Estos Cambios Son Los cambios de estados de la materia como son la fisión, congelación, la evaporación, la sublimación y la condensación.
En estos cambios no se producenmodificaciones en la naturaleza de la sustancia o sustancias que intervienen. Ejemplos de este tipo de cambios son:

Cambios de estado.
Mezclas.
Disoluciones.
Separación de sustancias en mezclas o disoluciones.

CAMBIOS QUÍMICOS
Los productos de un cambio químico son diferentes a los cambiaos físicos; su composición es diferente. En este proceso resultan sustancias nuevas que tienen propiedadesfísicas diferentes a las originales. Por ejemplo si se calienta un poco de azúcar común se observa un cambio gradual de color y formación e gases producto de la descomposición molecular de dicha sustancia
En este caso, los cambios si alteran la naturaleza de las sustancias: desaparecen unas y aparecen otras con propiedades muy distintas. No es posible volver atrás por un procedimiento físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios físicos y químicos de la materia
  • Cambios Fisicos Y Quimicos De La Materia
  • Cambios quimicos y fisicos de la materia
  • Cambios fisicos y quimicos de la materia
  • Cambios Químicos Y Físicos De La Materia
  • cambios fisicos y quimicos de la materia
  • Propiedades y cambios químicos y físicos de la materia
  • representacion de los cambios fisicos y quimicos de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS