Propiocepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde
La Propiocepción

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se puede ver un enfoque más a la línea de lo que es el entrenamiento y una actividad que se encuentra endescubrimiento.
Estas actividades se pueden consideran de una gran utilidad, para ir en ayuda del buen funcionamiento que se le quiere entregar al cuerpo, que este sepa rendir de buena manera frente a diversassituaciones o circunstancias.
A fin de lograr lo dicho anteriormente, estos ejercicios parten a nivel de la propiocepción del cuerpo humano. Donde hago referencia a la capacidad del cuerpo de detectarel movimiento y posición de las articulaciones. Es importante en los movimientos comunes que realizamos diariamente y, especialmente, en los movimientos deportivos que requieren una coordinaciónespecial.
El entrenamiento funcional y el slackline, actividades que se pueden consideran no muy conocidas pueden entregar muchas enseñanzas, y hacer crecer capacidades tanto cognitiva como sensoriales.Y es por esto que considero que pueden ser recreativas y educativas a la hora de ocuparlas con preescolares.

SLACKLINE

Esta actividad considerada por muchoscomo un deporte, podemos asemejarla al circo, donde niños quedan encantados con personajes como los equilibristas, y es esto lo que muchas veces llama la atención en los niños y provoca atracción haciaeste deporte llamado slackline.
Definido como deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa.
Su origen es atribuido a unpar de escaladores del Valle de Yosemite, en California, a principios de los años 1980. Adán Grosowsky y Jeff Ellington comenzaron a andar por cadenas flojas y cables cercanos a los aparcamientos comoforma de entretenimiento. Con el tiempo empezaron a utilizar su propio material de escalada para andar sobre él. El deporte floreció desde allí entre los escaladores del valle, y posteriormente se...
tracking img