Introduccion
En el presente trabajo se muestra información acerca de las proporciones del ser humano y los diversos métodos que se han utilizado a lo largo del tiempo.
En las diversas culturas se ha venido desarrollando la proporción del cuerpo humano de diversas maneras y con diversas “medidas”.

Objetivos
1. Conocer los diversos métodos de proporción humana.

2. Conocer en que época se uso cada método específicamente.

3. Saber en que se diferencian las diferentes maneras ométodos de proporción del cuerpo humano

La proporción en la figura humana.
La figura humana, al igual que todos los demás objetos, está sometida a las leyes de la perspectiva y como tal deberemos tratarla según unas normas establecidas, con el fin de guardar las proporciones, en relación a su posición relativa.
No debemos olvidar que la figura humana compuesta por el cuerpo, los brazos, piernas, cabeza, … no es más que un conjunto de cilindros a los que necesariamente afectará laperspectiva más o menos, siempre dependiendo de la distancia a la que esté de la denominada "Línea del horizonte
La Proporción del cuerpo humano a través de la historia y los diversos métodos
En Occidente, la proporción de la figura humana ha variado a lo largo de la historia. Por ejemplo, en el Antiguo Egipto el canon de la figura humana se establecía a partir de un módulo o unidad ajeno al cuerpo humano. Toda parte de la figura se dibujaba tomando como referencia este módulo. De esta manera, desde elImperio Antiguo hasta la Baja Época el canon imperante para la altura del cuerpo femenino o masculino era igual a 18 veces el módulo. A partir del siglo VII a.C. este canon se modificó, y la altura del cuerpo humano pasó a ser igual a 21 veces el módulo.
En la Grecia Antigua se empleó, como unidad de referencia, la altura de la cabeza humana. De este modo, en el siglo V a.C., Policleto estableció, para la figura humana, una altura de 7 y 1/2 cabezas. El modelo por excelencia de este canon [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Proporcion de la figura humana. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proporcion-De-La-Figura-Humana/485679.html

MLA

"Proporcion de la figura humana" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proporcion-De-La-Figura-Humana/485679.html>.

MLA 7

"Proporcion de la figura humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proporcion-De-La-Figura-Humana/485679.html>.

CHICAGO

"Proporcion de la figura humana." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proporcion-De-La-Figura-Humana/485679.html.