Proporcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proporción
Al igual que la simetría se ocupa de la estructura de la naturaleza y del diseño. Tiene que ver con la relación apropiada entre las cosas y sus partes componentes. Es una comparaciónentre el tamaño y la cantidad de las partes así como la relación de éstas a la forma total.

Proporción
Es un concepto considerado un atributo de la forma porque las fórmulas utilizadas se usan confrecuencia para determinar un orden visual o un balance visual. El secreto de la proporción parece depender no de las formas individuales, sino de la relación entre ellas. La proporción se expresa entérminos de relaciones o razones como: a:b o 1 a 2 La cual es la base de cualquier sistema de proporción que están en constante relación.

Proporción
Los sistemas de proporción establecen relacionesvisuales de tamaño, forma y cantidad entre las partes o los elementos de cada forma y el todo. Los sistemas de proporción en el arte, la arquitectura y el diseño ha sido utilizado a través de lahistoria.

Se ha descubierto una relación proporcional particular conocida como:
Sección aúrea

A la que también han llamado:

Regla de oro
Proporción aúrea Proporción divina

Sección aúreaLos griegos usaron este sistema durante el gran periodo del siglo V como una forma de representar la belleza y el orden visual en sus templos y en el arte. “Belleza" en este sentido se refiere al ordeny a la organización visual, el cual los griegos lo relacionaron con el medio ambiente y el orden supremo del universo.

Al utilizar estas medidas, puede desarrollarse:
Un rectángulo aúreo
Asícomo la:

Espiral logarítmica Espiral equiangular Espiral aúrea

Sección aúrea
Arquitectos y otros creadores han utilizado la PROPORCION AUREA para rendir homenaje, a menudo con exactitud dereverencia, a esta fundamental estructura dinámica.
! La idea de Alexander Pope "el hombre es la

medida de todas las cosas" ! La frecuente afirmación de que el cuerpo humano es un templo ! La...
tracking img