Proporcionalidad Directa

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Laboratorio N°1

Informe
(Alargamiento de un Resorte)
Proporcionalidad Directa

Alumnos:
Manuel Alejandro Vásquez
Carlos Andres Vargas Roa

Docente:
Humberto Arévalo
Lic. Física Y Matemáticas

Institución Educativa General Santander
Física
Soacha – Cundinamarca
Grado: 1002 J.M
ÍNDICE:

1- Introducción
2- Objetivos
3- Marco Teórico
4- Materiales Utilizados5- Procedimientos
6- Tabla De Datos
7- Graficas
8- Análisis De graficas
9- Análisis Matemáticos
10- Cálculos De error
11- Conclusiones
12- Bibliografía

1-INTRODUCCION:

Teniendo en cuenta el concepto de Proporcionalidad directa el cual hace referencia en que dos magnitudes son directamente proporcionales cuando al aumentar una, aumenta la otra en lamisma proporción. se ha determinado llevar a cabo un experimento de laboratorio para la comprensión de el tema ya nombrado, el cual hace parte de el temario de este curso (Física). Este laboratorio se llevo a cabo el día 14 de julio de 2011 en el primer bloque de física con el profesor Humberto Arévalo; donde se nos pidió que realizáramos el siguiente experimento utilizando un resorte elástico,también se llevaron masas de diferentes pesos con una regla, con las cuales pudimos realizar el laboratorio después de la explicación del Profesor. Ya habiendo entendido todos los objetivos, todos mis compañeros junto con nosotros empezamos a desarrollar lo plateado. El trabajo consistía en coger el resorte medirlo en su estado normal luego sostener un extremo del resorte y luego porel otro extremo poner o suspender la masa con un peso determinado y al hacerlo el resorte se estiró; después medimos lo que se había estirado, tomamos los datos de el estiramiento del resorte con el peso en gramos de la masa determinada, el mismo procedimiento lo repetimos 10 veces con diferentes masas dando el resultado de diferentes longitudes con estos datos se llevo a cabo esteinforme que deberá ser presentado al Profesor Humberto Arévalo el día 21 de julio de este año.

2. OBJETIVOS GENERALES

* Encontrar la grafica que satisface los datos del alargamiento de un resorte en función de la masa, que cuelga sobre el.

* Determinar el tipo de relación existente , entre las variables masa y longitud del resorte

* Hallar la ecuación empírica querelaciona las variables anteriormente mencionadas.

* Por medio de los datos hallar la variables dependiente e independiente

* Con las varias efectuar ecuaciones donde los resultados se puedan graficar en una hoja milimetrada

* Dar un análisis básico pero consistente sobre el grafico

* Hallar cálculos matemáticos y relacionarlos con el informe

3. MARCO TEORICO-RESORTE: Se conoce como resorte o muelle a un operador elástico capaz de almacenar energía y desprenderse de ella sin sufrir deformación permanente cuando cesan las fuerzas o la tensión a las que es sometido. Son fabricados con materiales muy diversos, tales como acero al carbono, acero inoxidable, acero al cromo-silicio, cromo-vanadio, bronces, plástico, entre otros, que presentan propiedadeselásticas y con una gran diversidad de formas y dimensiones.

-MASA: La masa, en física, es la cantidad de materia de un cuerpo.[1] Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con elpeso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza

-ALARGAMIENTO: El alargamiento también conocido como elongación es una magnitud que mide el aumento de longitud que tiene un material cuando se le somete a un esfuerzo de tracción antes de producirse su rotura. El alargamiento se expresa en como tanto por ciento (%) con respecto a la longitud inicial.En un material elástico, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proporcionalidad directa
  • proporcionalidad directa
  • Proporcionalidad Directa
  • Variacion directamente proporcional
  • ejemplos de proporcionalidad directa
  • Practica1: Proporcionalidad Directa E Inversa
  • Magnitudes directamente proporcionales
  • Proporcionalidad directa e inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS