Proporcionar informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proporcionar información a los clientes acerca de los productos, bienes y servicios, y atender comentarios, quejas y sugerencias por medio del teléfono, fax e internet.
La comunicación desempeña unpapel clave en el posicionamiento de una organización, por sus productos la conocen la valoran o la rechazan en el mercado, este contribuye a crear la imagen de la empresa.
Características delproducto.
Los productos pueden describirse en términos de sus características y beneficios, las características son sus rasgos, los beneficios son más o menos intangibles. La gratificación emotiva cubretoda la gama de las emociones humanas, los productos que otorgan gratificación financiera permiten que el comprador ahorre dinero. En economía y marketing un servicio de tecnología es un conjunto deactividades que buscan responder a las necesidades de un cliente o de alguna persona en común.
Características de los servicios.
La característica básica de los servicios consiste en que estos nopueden verse, probarse, sentirse, oírse ni olerse antes de la compra, los servicios no se pueden inventariar ni patentar.
* Heterogeneidad: Dos servicios similares nunca serán idénticos o iguales, lasde un mismo servicio son realizadas por diferentes personas a otras personas en momentos y lugares distintos.
* Inseparabilidad: En la producción y el consumo son sumamente simultáneos. A estasfunciones muchas veces se puede agregar la función de venta.
Bienes económicos.
Estos se adquieren en el merado pagando por ellos un precio, existen diferentes tipos de bienes económicos:
* Deconsumo.
* De inversión.
* Bienes duraderos.
* Bienes no duraderos.
Bienes y sus características.
1. Según de quien surgen, necesidades del individuo naturales: por ejemplo comerSociales: se tiene por vivir en sociedad. Las necesidades los bienes económicos necesidades de la sociedad colectivas: parten del individuo y pasan a ser de la sociedad.

2. Según su naturaleza...
tracking img