Proporción y escala- Arquitectura, forma, espacio y orden de Ching

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Capítulo 6
Proporción y escala- Arquitectura, forma, espacio y orden de Ching
La sección áurea se deriva de la mentalidad pitagórica de que “todo es número”, como lo visto en la proporción en lasíntesis del capítulo 4: “Deleite”: ver la arquitectura. Es cuando un segmento rectilíneo se divide y la parte menor es a la mayor y ésta a todo
Pitágoras y posteriormente Platón, encontraron unarelación numérica que decían era la armonía universal y la escala musical. Los arquitectos del Renacimiento, recurrieron a este sistema griego, por querer que todo fuera perfecto y superior. Todorelacionado con proporciones exactas y estéticas (fachadas). Surgieron siete formas ideales para una planta, con el arquitecto renacentista Andrea Palladio, quien también presento alturas de habitaciones paraque se estuviera en proporción con todo lo demás, denominándolos como medianos: aritmético, geométrico y armónico.
La belleza surgía en como todo correspondía y era un cuerpo absoluto, comomencionaba Palladio en su obra primera de Los Cuatro Libros de la Arquitectura .

El Modulor, el sistema de Le Corbusier, lo creó para que se midiera la proporción y dimension de lo que contiene y se escontenido en ese mismo lugar. Y mediante sus libros y avances numéricos para representar la escala humana (113, 183, 226), llegó a un sistema que  podía sacar las longitudes, superficies y volúmnes conla escala humana adecuada en todas partes (p.j. en la Unité d’habitation de Marsella).
El ken, la medida siguiente al Shaku, surgió durante la Edad Media, se aplicó despúes en la arquitecturaresidencial, siendo una medida absoluta y estética. El tokonoma es una habitación elevada y al centro, por ser espiritual.
El ken derivó a dos métodos: el Inaka-ma, que determinaba la sepración entre ejes decolumnas y el Kyo-ma, condimensiones constantes. La esteras median lo básico, pero con el ken, se perdió un poco el ver la escala humana y más enfocado a las columnas. Éste, marca el espacio, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 6 Escala y proporcion libro Arquitectura: Forma, Espacio y Orden
  • Arquitectura Forma Espacio Y Orden
  • arquitectura forma espacio y orden
  • Arquitectura: Forma, espacio y orden
  • espacio forma y orden de ching
  • Arquitectura formas espacio y orden
  • Arquitectura Forma Espacio Y Orden
  • Arquitectura Forma Espacio y Orden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS