Proposicion de proyecto

Páginas: 12 (2987 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ Y
EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA
EQUIPO DE SISTEMATIZACIÓN MARIA RHA



ORGANIZAR ACTIVIDADES CULTURALES, RECREATIVAS Y EDUCATIVAS CON EL FIN DE DISMINUIR LOS INDICES DELICTIVOS EN PRO DEL FORTALECIMIENTO DE NUESTROS VALORES EN LA URBANIZACIÓN “EL DELEITE”, MUNICIPIO DIEGO IBARRA

ACTIVADORES:LIGIA URDANETA 7.602.763
FACILITADORA:
SONIA SALCEDO DURACIÓN: 4 semanas

J U S T I F I C A C I Ó N
Ubicación Geográfica: La Urbanización El Deleite o sector 45, se encuentra ubicada en la parroquia Aguas Calientes, Municipio Diego Ibarra, Mariara, Estado Carabobo.
LIMITA:
Por el Norte: la Carretera Nacional, por el Sur: AutopistaRegional del Centro, por el Este: Avenida 01 y colinda con la Calle Araguaney del Barrio Félix Eduardo Navarro y por el Oeste: Calle 07 y Avenida 03 que colinda con el Deleite Rural.
Existen 240 viviendas, inclusive en algunos terrenos de las mismas existen otras bienhechurías de otras viviendas. Se dice que fue fundada aproximadamente para la fecha del 02 de Febrero de 1975 cuando entregaron lasviviendas a los primeros beneficiarios, las cuales fueron construidas en tres etapas. Cuenta con 12 manzanas de las cuales 10 son completas y dos sólo tienen un frente que son: la calle 2 cuyo frente es hacia la urbanización y su parte trasera corresponde con la que colinda con la carretera Nacional y parte del paseo peatonal y la otra es la Calle 10, cuyo frente es esta calle y su parte traseraes la autopista Regional del Centro Caracas-Valencia.
Utilizando el diagnostico comunitario, el cual fue realizado en fecha diciembre-2007 se pudo detectar que la comunidad presenta numerosas fortalezas y debilidades, entre las fortalezas tenemos, Casa de Alimentación, el Simoncito, Consejo Comunal, tareas dirigidas, cuenta con una bodega Mercal, estudiantes de las distintas MisionesEducativas tales como Misión Ribas, Sucre y Misión Cultura, contar con una ruta de transporte que ingresa a la urbanización y la cual facilita el traslado de los habitantes de esta comunidad desde aquí al centro de Mariara, en la entrada de la urbanización existe desde la fundación una venta de chicharrón que sirve de referencia turística; entre las debilidades podemos mencionar, la inseguridad y laviolencia que se ha incrementado con una invasión cercana a la entrada principal de la comunidad, embarazo precoz, alto consumo de licor los fines de semana, falta de cancha deportiva (en tiempo pasado la hubo pero por razones de que se encuentra en la zona de seguridad del paso del ferrocarril fue demolida) y por ello los jóvenes practican deporte en las calles de la misma.
Es por ello basadosen el diagnostico comunitario se decide, aminorar toda este debilitamiento cultural, que está sufriendo nuestra comunidad, así como también la prácticas deportivas. Buscando la integración de los grupos familiares en actividades culturales, educativas y recreativas, prestar la colaboración necesaria en la realización de estos eventos que forman parte del Proyecto, cantar, bailar y disfrutarla música.
Promocionando los talleres de orden formativo que vamos a dictar en la comunidad de alguna forma coadyuven en pro del fortalecimiento de nuestros valores nacionales, como debe ser. Como también, a los jóvenes de nuestra comunidad con un alto grado de autoestima, con la formación que obtendrán con los talleres propuestos, se reforzaran, el respeto y las buenas costumbres comoprincipio ético, se perpetúen como práctica que los caractericé como ciudadanos sociales.
Con este proyecto de aprendizajes, teniendo en cuenta los ejes temáticos los cuales nos ayudaran a cubrir nuestras necesidades de orden formativo tales como: estimar y relacionar los fundamentos de la teoría del lenguaje; promoción del proceso formativo dialógico y comprometido, liberador de sí mismo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposicion De Proyecto
  • Proposicion
  • Proposición de proyectos de aprendizaje
  • Proposiciones
  • Proposiciones
  • proposicion
  • la proposicion
  • proposiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS