Proposiciones matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONECTIVOS LOGICOS
Conectivo Nombre Lógico Símbolo
No Negación ~
Y Conjunción ^
O Disyunción Inclusiva V
O…O Disyunción Exclusiva V
Si Entonces Implicación o Condicional →
Si y solo siBicondicional ↔

CLASIFICACION DE PROPOSICIONES COMPUESTAS

La Negación: la conectiva “no” es la que se antepone a una proposición para cambiar su valor de verdad y se representa por el siguientesímbolo “~”.

La Conjunción: es una proposición compuesta que se obtiene al unir dos proposiciones simples unidas o entrelazadas mediante el conectivo “y”, y se representa con el siguiente símbolo: “^”.La Disyunción Inclusiva: es una proposición compuesta de dos proposiciones simples unidas por el conectivo lógica “o”, que se representa de la manera siguiente: “V”.

La Disyunción Exclusiva: esuna proposición compuesta por dos proposiciones simples entrelazas por el conectivo “o…o” y se representa así: “V”.

La Condicional o Implicación: es la combinación de dos proposiciones unidas porla conectiva “si…entonces…”, que se representa de la forma siguiente: “→“. La proposición que aparece entre las palabras “Si y entonces”, se denomina antecedente o hipótesis y la que aparece despuésde la palabra “Entonces”, se le llama consecuente o conclusión.

La Bicondicional: es una proposición que se obtiene al unir dos proposiciones simples mediante el conectivo “si y solo si” y serepresenta así: “↔”

VALOR DE VERDAD DE LAS PROPOSICIONES COMPUESTAS

La Conjunción: esta proposición solo es verdadera cuando las dos proposiciones que la forman son verdaderas, y en los demáscasos será falsa.
La Disyunción Inclusiva: esta proposición es falsa únicamente cuando las dos proposiciones que la forman son falsa, en caso contrario es verdadera.
La Disyunción Exclusiva: esta soloserá verdadera cuando las dos proposiciones que la componen tienen diferentes valores de verdad, en caso contrario es falsa.
La Condicional o Implicación: una condicional solo es falsa cuando su...
tracking img