proposiciones matematicas

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
CONECTIVOS LOGICOS
Conectivo Nombre Lógico Símbolo
No Negación ~
Y Conjunción ^
O Disyunción Inclusiva V
O…O Disyunción Exclusiva V
Si Entonces Implicación o Condicional →
Si y solosiBicondicional ↔

CLASIFICACION DE PROPOSICIONES COMPUESTAS

La Negación: la conectiva “no” es la que se antepone a una proposición para cambiar su valor de verdad y se representa por elsiguientesímbolo “~”.

La Conjunción: es una proposición compuesta que se obtiene al unir dos proposiciones simples unidas o entrelazadas mediante el conectivo “y”, y se representa con elsiguiente símbolo: “^”.La Disyunción Inclusiva: es una proposición compuesta de dos proposiciones simples unidas por el conectivo lógica “o”, que se representa de la manera siguiente: “V”.La Disyunción Exclusiva: esuna proposición compuesta por dos proposiciones simples entrelazas por el conectivo “o…o” y se representa así: “V”.

La Condicional o Implicación: es lacombinación de dos proposiciones unidas porla conectiva “si…entonces…”, que se representa de la forma siguiente: “→“. La proposición que aparece entre las palabras “Si y entonces”, se denominaantecedente o hipótesis y la que aparece despuésde la palabra “Entonces”, se le llama consecuente o conclusión.

La Bicondicional: es una proposición que se obtiene al unir dos proposicionessimples mediante el conectivo “si y solo si” y serepresenta así: “↔”

VALOR DE VERDAD DE LAS PROPOSICIONES COMPUESTAS

La Conjunción: esta proposición solo es verdadera cuando las dosproposiciones que la forman son verdaderas, y en los demáscasos será falsa.
La Disyunción Inclusiva: esta proposición es falsa únicamente cuando las dos proposiciones que la forman son falsa, en casocontrario es verdadera.
La Disyunción Exclusiva: esta soloserá verdadera cuando las dos proposiciones que la componen tienen diferentes valores de verdad, en caso contrario es falsa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposiciones Matemáticas
  • Matemáticas Proposiciones
  • Logica Matematica y Proposiciones
  • Proposiciones Y Lenguaje Matemático
  • Proposiciones matematicas
  • PROPOSICIONES MATEMATICAS
  • Proposiciones Matematicas
  • Matematicas Proposiciones Algebraicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS