Proposiciones

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
Fortunati Aldo, (2007) “LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS COMO PROYECTO DE LA COMUNIDAD. Niños, educadores y padres en las escuelas infantiles y en los nuevos servicios para la infancia y la familia”, (1raedición) Editorial Octaedro

“La limitación de muchos de los discursos sobre la educación de los niños pequeños –ahora igual que siempre- representa, indudablemente, una de las causas del notabledéficit de las políticas para la infancia, que siempre han estado prisioneras de un dramático desfase entre potencialidad (la de las niñas y los niños, claro esta) y oportunidad (la que se pone adisposición de los niños y las familias en la política).” (Fortunati A. 2007, p 31)

“Así pues, como ya se ha dicho, el primer elemento del que se debe partir para hablar de la educación de los niños esel de identificar el sujeto de nuestro interés –el niño- esbozando, por una parte, su imagen, y declinando, por otra, las consecuencias que se derivan de esta imagen al proyectarse en el discursoeducativo”. (Fortunati A. 2007, p 32)

“…. es necesario, por un lado, que la familia se dirija al niño no tanto atribuyéndole la necesidad de una elección hecha por otros –“tengo que llevarlo a laescuela infantile”- sino haciéndolo digno de crédito en lugar de capacidad y, al mismo tiempo, valorando su saber estar de manera activa en las situaciones que afronta y en particular en las que loimplican junto a otros coetáneos fuera de la actividad tutelar de las figuras familiares”. (Fortunati A. 2007, p 45)

“Ya hemos hablado de hasta que punto el hecho de hacerse cargo de un niño –sobre todoen los primeros años de vida- hace necesario que, entre las personas que cuidan de él, se den procesos con el fin de compartir y buscar actitudes educativas coherentes, en el respeto hacia lasdiferentes connotaciones afectivas que asume la relación, pero investigando, en cualquier caso, los entresijos y conexiones entre los distintos roles con el objeto de hacer eficaz la acción educativa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposiciones
  • Proposiciones
  • proposicion
  • la proposicion
  • proposiciones
  • Proposiciones
  • Proposiciones
  • LA PROPOSICIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS