Proposito de la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPÓSITO
El propósito fundamental del presente trabajo es hacer énfasis sobre la administración, recabado información de varios Libros y especialmente del Internet, compartiendo con el lector o lapersonaque este investigando sobre el tema, los conocimientos adquiridos en esta materiade gran importancia en la Carrera de Contaduría, además de esto se trata de facilitar los datos sobre loseventos más relevantes de la administración, creando de esta forma una alternativa de información sobre la Administración, los Organigramas y los Manuales Administrativos, logrando de esta forma unaformación profesional y brindando herramientasimportantes para poner aplicarlas en las situaciones que a lo largo de la vida de los negocios se puedan dar y al aplicarlas de la mejor manera obtener losmejores resultados. La Administración es muy importante así como la Contabilidad, las cuales deben ir juntas, así como el conocimiento de las dos materias, para poderdar respuestas y desempeñarse ysugerencias en esta área.
3. DEFINICIONES, OBJETIVO, IMPORTANCIA Y CARACTERÍSTICAS
3.1 DEFINICION DE VARIOS AUTORES
Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización,ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.
El Dr. George R. Terry la define como: "La administración consisteen lograr que se hagan las cosas mediante otras personas".
Koontz y O’Donnell nos da la siguiente definición: "La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada enla habilidad de conducir a sus integrantes".
V. Clushkov: "Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, laprocesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente".
E. F. L. Brech: "Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular...
tracking img