Colegio “la Asunción”
Integrantes:
Karina Lizbeth Henríquez
Karen Jazmín Laínez
Grado: Tercer año de Bachillerato Técnico
Sección: “A”
Maestra: Martha de Cansino
Materia:Laboratorio de creatividad
Tema: “Propósito de la argumentación: Persuadir y convencer.”


Fecha: 15/04/2013





Introducción


En el presente trabajo se quiere dar a conocer, laargumentación como tema general y del cual se desprenden los tipos, significado y el propósito que la argumentación tiene tanto como trabajo y oralmente, dando a conocer los tipos de argumentos que existen ylos más utilizados por nosotros- nosotras en editoriales o de carácter público.
















La argumentación.
El propósito de la argumentación.
Definición:
Es exponer elpunto de vista propio para hacer que el otro lo comparta.1 La argumentación está presente en la vida diaria en multitud de situaciones de comunicación, no exclusivamente verbal, en las que alguienintenta justificar un pensamiento o un comportamiento, influir en la actuación ajena, etc.
Lo que determina que se produzca la argumentación es la existencia de un propósito en el emisor: influir sobrelas creencias o la forma de actuar del destinatario.
Tipos de argumentos
El discurso argumentativo tiene como finalidad convencer o persuadir; en otras palabras, el emisor busca a través de élproducir un cambio de actitud o de opinión en el receptor. Para lograr esto, existen muchas formas mediante las cuales se puede articular este tipo de discurso.
Recuerda que la estructura del discursoargumentativo es la siguiente:
Tesis: hipótesis o premisa a demostrar.
Argumentos: en sentido lógico, es el razonamiento utilizado para probar o refutar una tesis o para convencer a alguien de laveracidad o validez de un aserto.
Conclusión: por lo general, válida la hipótesis o tesis, sea ésta explícita o implícita.
Características de los textos argumentativos
1) Basados en datos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). proposito de la argumentacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proposito-De-La-Argumentacion/24979127.html

MLA

"proposito de la argumentacion" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proposito-De-La-Argumentacion/24979127.html>.

MLA 7

"proposito de la argumentacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proposito-De-La-Argumentacion/24979127.html>.

CHICAGO

"proposito de la argumentacion." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proposito-De-La-Argumentacion/24979127.html.