Proposito De La Iglesia

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
DECLARACIÓN GENERAL DE PROPÓSITO PARA EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Autor: Bob Van Voorst

INTRODUCCIÓN

En los últimos días, hemos tenido lecciones que han tenido como intención, ayudar a los cristianos a operar sin problemas las congregaciones de la iglesia de Cristo; esto involucra: cómo protegerla (el cuerpo de Cristo) y al mismo tiempo glorificar a Dios, cómo entrar y andaren nueva vida; esto incluye: vida, muerte, sepultura y resurrección, y gloria de nuestro Señor Jesucristo, cómo andar en nueva vida con la gracia de Dios y los esfuerzos que los cristianos deben hacer para servirlo.

Hoy queremos poner todos estos pensamientos e ideas de tal manera que estén de acuerdo con la voluntad de Dios y dé como resultado el crecimiento físico y espiritual de lacongregación local o la iglesia de Cristo en general.

Una manera de comenzar es desarrollando una declaración general del propósito o un plan de acción para que la congregación alcance objetivos.

Lo siguiente es una muestra o ejemplo de tal plan.

I. DECLARACIÓN DE LA VISIÓN


Ser conocidos en la comunidad local como una iglesia que ama a Dios, a nuestro Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo,una congregación que está comprometida a enseñar y practicar los mandamientos de Jesucristo.


II. DECLARACIÓN DE LA MISIÓN


Como una congregación de cristianos, debemos conducirnos, e iniciar programas que hagan a Jesús, orgullos de llamarnos sus discípulos.


A. Predicar y enseñar la Biblia.


Sólo la Biblia.


B. Desarrollar y promover ministerios que enseñen alos perdidos.


Desarrollar y Promover activamente programas y ministerios que busquen efectivamente enseñar a los perdidos acerca de Jesucristo.








C. Desarrollar y promover ministerios que mejore la fe de los miembros.


Desarrollar y Promover activamente programas y ministerios que en forma efectiva mejoren la fe de cada uno y todos los miembros de nuestracongregación.




D. Todos son importantes sin importar su estado.


Estar siempre conscientes de que Jesús murió por todos y que por lo tanto cada individuo sin importar su situación o estado en la vida, es tan precioso como el resto de nosotros.


III. VALORES


Como miembros de la iglesia del Señor, cada miembro debe luchar para desarrollar valores tipo Cristo.A. Actitud.
B. Amor.
C. Integridad.
D. Honestidad.
E. Fidelidad.
F. Humildad.


Esto sólo es un ejemplo, y otros detalles pueden ser agregados para llenar las necesidades especiales de su congregación y de su comunidad; por supuesto el plan debe estar siempre de acuerdo con el trabajo y la voluntad de Dios.


IV. EL ESPÍRITU DE CRECIMIENTO


Querer crecer es,definitivamente estar involucrado en glorificar a Dios y los miembros trabajarán para que la congregación opere fluidamente (como un motor) sin ruidos ni problemas.


Creo que hoy, cada uno aquí quiere ver la iglesia crecer espiritualmente y que nuevas almas se agreguen al cuerpo. Creo que ustedes quieren ver la iglesia con la capacidad de protegerse de su adversario Satanás.


Ustedesquieren ver que todo lo que haga la iglesia sea para glorificar a Dios y no para glorificar o exaltar a cualquier persona.


A. ¿Cómo sucede el crecimiento de la iglesia?


Sucede cuando todos los cristianos hacemos lo que la palabra de Dios dice que hagamos, entonces, todo depende de Dios; Dios da el crecimiento.


1. Por la Oración.


Lo primero para ayudar enal crecimiento de la iglesia es a través de la oración: ¡nosotros dependemos de Dios!


Todos nosotros tenemos diferentes talentos pero cada uno puede y debe tener la fe para creer que sus oraciones serán contestadas.


Marcos 9:23, “Jesús le dijo: si puedes creer, al que cree todo le es posible”


Marcos 11:24, “Por tanto, os digo que todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia Con Proposito
  • una iglesia con proposito
  • Una Iglesia Con Proposito
  • Una Iglesia Con Proposito
  • proposito
  • Proposito
  • Propósito
  • Propositos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS