Proposito de la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unos de los iniciadores o mas bien el iniciador de la Sociología fue Augusto Comte que de igual modo fue el creador del positivismo(no aceptar nada que no se pueda comprobar), el cual hiso de lasociología una ciencia independiente igual que las demás ciencias ya existentes.

A los principios del siglo XX surge la necesidad de saber cuales iban hacer los objetivos de la sociología, comoaplicarse, los temas a estudiar y de donde se tenían que apoyar. Por otra parte por la crisis de nuestra sociedad actual como afecta todos los ámbitos sociales del ser humano, es donde se hace mas fuerte lainfluencia de la Sociología, mecánica de la sociedad y temas relacionados al comportamiento social como al igual se podría considerar unos de los temas a tratar en la actualidad, por los diferentesestudios que se han hecho o enfocándose en la misma existencia y convivencia humana como uno de sus principales objetivos de la Sociología, siendo uno de los cimientos de la misma.

Al igual varioscampos de estudio en la cual se aplica la Sociología, ha aumentado el interés de científicos para entender lo que esta pasando en la actual sociedad, tanto, como los problemas sociales, familiares etc., los cuales afectan en todos los niveles (colectivo o individual), al encontrar una solución practica.

La Sociología es el estudio científico de los hechos sociales, la convivencia humana y lasrelaciones interhumanas. Aunque en muchas otras ciencias diferentes a la Sociología se aplican aspectos sociales del hombre como:
La biología que estudia el cuerpo humano y los aspectos de la conductasocial del hombre, la psicología que estudia actitudes, tendencias, impulsos, emociones y pensamientos, los cuales las ya mencionadas no son estudio de la convivencia humana y las relaciones delhombre.
La Antropología Cultural que estudia las actitudes y productos del hombre (el hombre primitivo , principalmente), sus mitos, creencias, su arte, su lengua etc. Al igual como las obras humanas....
tracking img