PROPOSITO DE MI PRACTICA DOCENTE

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
TEXTO: “PROPOSITO DE MI PRACTICA EDUCATIVA”



INTRODUCCION

En el transcurso de nuestra vida aprendemos que no solo la escuela educa, sino que también nos educamos en casa. La familia es por excelencia la que forma a las niñas y a los niños. Por ello es importante que los hábitos, actitudes y valores que fomentemosdiariamente en nuestros alumnos e hijos se enriquezcan para ayudarles a entender y enfrentar mejor el mundo en que viven.


Los problemas más frecuentes que obstaculizan nuestra labor como docentes.

• Problemas como la violencia: en gran medida este hecho se ha convertido en un problema grave, en las escuelas y hogares.


• Falta de valores, si en las escuelas hablamos mucho de valores pero lospadres no muestran mucho interés para que sus hijos sean personas bien formadas y responsables de sus actos.


• Diversos factores impiden el desarrollo de la educación, pero estos no son sólo la pobreza o falta de presupuesto, ya que si bien es primordial la inversión para poder desarrollar todo tipo de mejora, también lo es la voluntad política y la participación de la sociedad civil paraque se realice de manera sostenida y constante.


• Los medios de comunicación como la tv, que afecta gravemente el pensamiento de los niños, sino sabemos qué tipo de programas que son aptos para los niños.


Es importante mencionar que los problemas ya mencionados no deben seguir avanzando y se debe de seguir buscando soluciones para combatirlos.


Es necesario que se tome conciencia deque la educación es un derecho y un deber del estado ya que es uno de los pilares o quizás el más importante medio para nuestro desarrollo a corto, mediano y largo plazo.






SESION 1 PRODUCTO 1


TEXTO:“PROPOSITO DE MI PRACTICA EDUCATIVA”



Algunos de los propósitos de mi práctica docente son los siguientes:


▪ Ofrecer oportunidades para que todos los alumnos compartan sus conocimientos, expresen sus dudas, reflexionen y utilicen los materiales e instalaciones de la escuela.


▪ Conocer y motivar a sus alumnos para que cada uno se sienta dispuesto a aprender y ponga todo lo queeste de su parte.


▪ Buscar diferentes maneras de explicar para que todos comprendan los temas.


▪ Ensenar a los niños a tomar decisiones y responsabilizarse de las consecuencias de sus conductas.


▪ Fortalecer la autoestima de todos los estudiantes respetándolos, mostrando interés en su desempeño, ayudándolos y reconociendo sus logros.


▪ Enseñarlos a trabajar engrupos, repartiendo las labores, y apoyando a quien tenga dificultades para realizar sus tareas.


▪ Comunicarse con los padres de familia para detectar juntos las necesidades específicas de sus hijos, darles noticias de su desempeño, así como orientación sobre como apoyarlos mejor desde el hogar.

L.V.P







TEXTO: “PROPOSITO DE MI PRACTICA EDUCATIVA”INTRODUCCION

En el transcurso de nuestra vida aprendemos que no solo la escuela educa, sino que también nos educamos en casa. La familia es por excelencia la que forma a las niñas y a los niños. Por ello es importante que los hábitos, actitudes y valores que fomentemos diariamente en nuestros alumnos e hijos se enriquezcan paraayudarles a entender y enfrentar mejor el mundo en que viven.


Los problemas más frecuentes que obstaculizan nuestra labor como docentes.

• Problemas como la violencia: en gran medida este hecho se ha convertido en un problema grave, en las escuelas y hogares.


• Falta de valores, si en las escuelas hablamos mucho de valores pero los padres no muestran mucho interés para que sus hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPOSITOS DE LA PRACTICA DOCENTE
  • Proposito de mi practica docente
  • Proposito De Mi Practica Docente
  • Propositos De La Practica Docente
  • Propositos De Mi Practica Docente
  • Proposito de mi practica docente
  • Proposito de mi practica docente
  • Propósito de mi práctica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS