Proposito del liderazgo

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
EL PROPOSITO DEL LIDERAZGO: LA TRANSFORMACION PERSONAL Y SOCIAL.
Al construir un marco conceptual de liderazgo moral, cuestiones con respecto al propósito de la existencia humana y la definición dela responsabilidad son de fundamental importancia.
Nosotros afirmamos, como un elemento importante de nuestro marco conceptual, que la vida humana tiene un doble propósito, que da dirección ysignificado a la existencia. Este doble propósito consiste en promover los procesos continuos de la transformación personal y la transformación social. Cuando este proceso dual es reconocido y aceptado porel individuo como el objetivo de su propia existencia, provee una orientación fundamental para una vida activa y significativa.
El objetivo del primer aspecto de este doble propósito (el proceso detransformación personal) consiste en convertir las potencialidades latentes del individuo en una realidad viviente, en la cual las dimensiones físicas, intelectuales y espirituales del individuoalcanzan su expresión mas elevada y noble. Esto ocurre por medio de desarrollar capacidades especificas que armonizan con la nobleza esencial del ser humano…
Sin embargo, si la transformación personal noesta motivada por el deseo de contribuir a la transformación social, una persona corre el riesgo de caer en el egocentrismo, desarrollando solamente sus capacidades para beneficio personal.
El objetivofinal del complejo proceso de la trasformación social (el segundo aspecto de doble propósito) es la promoción de una civilización en progreso continuo, basado en los principios de justicia, unidad yamor. La evolución de un sistema social a la vez progresista y pacifico, dinamico y armonioso.
En este proceso, la rectificación de las relaciones verticales, basadas en la dominación, y sutransformación en verdaderas relaciones horizontales, basadas en la equidad, la reciprocidad, el compartir, y el servicio mutuo, es una tarea fundamental. No se puede lograr por medio del cambio estructural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo con propósito
  • Liderazgo Con Proposito
  • Liderazgo con proposito
  • Liderazgo con proposito
  • Liderazgo con proposito
  • Liderazgo Com Proposito
  • proposito
  • Proposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS