Proposito estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Relaciones Públicas
Adriana Juárez Vázquez
Cta. 407004812

“Propósito estratégico”
Gary Hambel y C.K. Prahalad

Hamel afirma que las empresas sepreocupan más en la reducción de costos que en la misma producción y esto se debe a que su visión estratégica es demasiado
limitado, llega a la conclusión que el estratega debe ser unrevolucionario, alguien que rompa los esquemas, sólo así se conseguirá reinventar el sector y hacerlo más rentable: "hacer estrategia tiene que ser subversivo, tanto con relación a las normas internas de la empresacomo con las de la industria".

Para Parlad hoy en día las empresas deben ir hasta el fondo dentro de sus organizaciones para reinventar sus estrategias. 
La estrategia es revolución y hasta ahorano se conoce una monarquía que haya fomentado su propia revolución.
Puesto que los gerentes más antiguos no están muy inclinados al cambio, la gente que está en otros niveles y más cerca de lasnuevas tecnologías, de los clientes y de los competidores, podrían ayudar a la formulación de la estrategia de la compañía.
Si queremos escapar de la atracción gravitacional del pasado tenemos que sercapaces de replantear nuestras propias ortodoxias. Debemos volver a generar nuestras estrategias esenciales y replantear nuestras creencias fundamentales sobre como vamos a competir.

La estrategia esun proceso de descubrimiento, es decir, la estrategia es descubrir e inventar, innovación continua. 
Tenemos que reconocer que la Planeación Estratégica no es lo mismo que estrategia. La Planeaciónproduce planes, no estrategias. La profesión de elaborar estrategia tiene un gran problema: no existe una teoría para crear estrategia.
 
La mayoría de la empresas lideres a nivel global comenzaroncon ambiciones que superaban con creces sus recursos y capacidades. Pero crearon con su obsesión por ganar en todos los niveles de la organización y mantuvieron esa obsesión por décadas.

Para los...
tracking img