Propositos De La Educación Artistica

Propósitos del estudio de la Educación Artística en la educación primaria
Con el estudio de la Educación Artística en este nivel educativo, se pretende que los alumnos:
• Obtengan losfundamentos elementales de las artes visuales, la expresión corporal y danza, la música y el teatro, para continuar desarrollando la competencia artística y cultural, así como favorecer las competencias parala vida en el marco de la formación integral en Educación Básica.
• Desarrollen el pensamiento artístico para expresar ideas y emociones, interpreten los diferentes códigos del arte al estimular lasensibilidad, la percepción y la creatividad a partir del trabajo académico en los diferentes lenguajes artísticos.
• Edifiquen su identidad y fortalezcan su sentido de pertenencia a un grupo,valorando el patrimonio cultural y las diversas manifestaciones artísticas del entorno, de su país y del mundo.
• Comuniquen sus ideas y pensamientos mediante creaciones personales a partir deproducciones bidimensionales y tridimensionales, de la experimentación de sus posibilidades de movimiento corporal, de la exploración del fenómeno sonoro, y de la participación en juegos teatrales eimprovisaciones dramáticas.

Competencia artística y cultural.
Que se conceptualiza como:
Una construcción de habilidades perceptivas y expresivas que dan apertura al conocimiento de los lenguajesartísticos y al fortalecimiento de las actitudes y valores que favorecen el desarrollo del pensamiento artístico, a través de experiencias estéticas para impulsar y fomentar el aprecio, la comprensión y laconservación del patrimonio cultural. Se busca que los alumnos amplíen sus experiencias a través del contacto con los distintos lenguajes artísticos, para continuar fortaleciendo la competencia artísticay cultural, la cual se manifiesta cuando los alumnos son capaces de:
• Utilizar los elementos básicos de cada lenguaje artístico como parte de sí mismos en su desempeño habitual y que éstos...
tracking img