6 grandes lineas.

1) la corporeidad como base del aprendizaje en educación física.
La ef dentro de la educación basica desarrollo integral de los educandos por medio de la corporeidad.
La corporeidad es parte constitutiva de la personalidad por ello es necesario considerar al alumno en formación y al futuro docente no solo como un grupo de músculos a los que hay que adiestrar para que tengan fuerza precisión en aras de realizar una acción especifica, por el contrario se requiereconsiderar la infinita posibilidad de movimiento intencionado, creativo e inteligente que caracteriza al ser humano.
La corporeidad busca integridad de los procesos cognitivos afectivos y valórales del alumno y no solo los biológicos y físicos.

2) la edificación de la competencia motriz.
La competencia motriz se debe de atender como la capacidad de un niño o adolescente para dar sentido a su propia acción orientarla y y regular sus movimientos.
Con la integración de la competencia motrizlos niños y adolescentes desarrollan sus capacidades al percibir interpretar analizar y evaluar los actos motrices personales.
Mejoran sus capacidades para solucionar problemas motrices de manera autónoma para actuar de manera eficaz confiada y segura.
La competencia motriz es un proceso dinámico que se manifiesta a través del manejo que hace un sujeto de si mismo y de sus acciones en relación con los otros o con los objetos del medio.
El mejoramiento de la competencia motriz requiere de unapractica variable y abundante en la que se presenten problemas a resolver antes que modelos a ejecutar. Esto tiene como finalidad afinar y desarrollar a plenitud los patrones básicos de movimiento.

3) el juego motriz como medio didáctico de la educación física.
La educación física cuenta con diversos medios para lograr sus propósitos educativos. El juego motriz es un medio fundamental que se destaca en la escuela, por que proporciona a los niños y adolescentes placer, un espacio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Propositos de la educacion fisica en la educacion basica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propositos-De-La-Educacion-Fisica-En/42981.html

MLA

"Propositos de la educacion fisica en la educacion basica" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propositos-De-La-Educacion-Fisica-En/42981.html>.

MLA 7

"Propositos de la educacion fisica en la educacion basica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propositos-De-La-Educacion-Fisica-En/42981.html>.

CHICAGO

"Propositos de la educacion fisica en la educacion basica." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propositos-De-La-Educacion-Fisica-En/42981.html.