Propositos de la educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Materia: Educación Física I.

N.L: 8

Fecha de entrega: 12 de enero del 2011.

Trabajo: Ensayo "la contribución de la Educación física al logro de propósitos de la escuelaprimaria"

Introducción.

En la escuela primaria la asignatura de educación física contribuye a sistematizar los procesos de enseñanza y aprendizaje que rigen la conducta humana y motriz. Desde lainfancia el niño construye su propia personalidad y por lo tanto que la educación en el medio social más adecuado para ello. Se extiende en una forma como práctica social y humanista que estimula lasexperiencias de los alumnos como sus acciones, actividades motrices expresadas en los movimientos. Favorece las experiencias motrices de los niños como sus gustos, motivaciones y necesidades demovimiento. Esto implica organizar la estructura de su enseñanza a partir de competencias para la vida algo de lo aprendido podrá utilizarlo a través de sus respuestas motrices y formas de convivencia basadascon el respeto, la equidad de género.

Desarrollo

Las acciones educativas en la escuela se manifiestan mediante una gama de gestos, posturas, mímicas y acciones que realizan los niños queexpresan alegría, enojo, sorpresa, entusiasmo, tristeza, etc. Para una formación adecuada.
También la parte motriz tiene un papel importante para la formación del niño para realizar contacto con larealidad para esto se realiza actividades motrices, la cual se ejemplifica cuando el niño corre por la pelota, logra patearla y sonríe.
El interés de los niños en la primaria es el deporte es una de lasmotricidades donde se ponen a prueba distintas habilidades que deben ser aprendidas que van a obtener aprendizajes que van mas allá de la técnica como las reglas de convivencia, desarrollo de ética, lasalud y la condición física.
Que puedan fomentar hábitos, habilidades, saberes, destrezas, técnicas donde la educación física debe promover.
También se espera lo más importante se debe trabajar...
tracking img