Propositos de la enseñanza de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPÓSITOS DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA PARA QUINTO Y SEXTO GRADO.
(Plan y programas de estudio 1993 y programas de estudio 2011)

Programas de estudio 2011
Con el estudio de la Historia en laeducación primaria se pretende que nuestros alumnos: establezcan relaciones de secuencia, cambio y multicausalidad para ubicar temporal y espacialmente los principales hechos y procesos históricos dellugar donde viven, del país y del mundo. Consulten, seleccionen y analicen diversas fuentes de información histórica para responder preguntas sobre el pasado e Identifiquen elementos comunes de lassociedades del pasado y del presente para fortalecer su identidad y conocer y cuidar el patrimonio cultural y natural.
Entre los propósitos de 5° y 6° grado de educación primaria se encuentran: quelos alumnos sean capaces de: ubicar temporal y espacialmente los procesos de las sociedades de la prehistoria del siglo XVI, utilizar y compara diferentes fuentes para explicar las características delperiodo de estudio. Valorar, cuidar y conservar el patrimonio cultural y natural de nuestro país y del mundo.

Plan y programas de estudio 1993
En los grados de cuarto, quinto y sexto cadaasignatura tiene un propósito específico. En historia, se estudia en el cuarto grado un curso introductorio de la historia de México para realizar en los dos siguientes una revisión más precisa de la historianacional y de sus relaciones con los procesos centrales.
Los temas de estudio están organizados de manera progresiva, partiendo de lo que para el niño es más cercano, concreto y avanzado hacia lo máslejano y general. En los grados quinto y sexto, los alumnos estudiaran un curso que articula la historia de México, presentando mayores elementos de información y análisis, con un primer acercamientoa la historia universal, en especial a la de las naciones del continente americano. Se pondrá particular atención a los procesos históricos en los cuales las transformaciones mundiales son...
tracking img