Propositos de la escuela y las necesidades basicas de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De las cuales resaltan
Estos puntos :

Yoshio Alejandro Preciado Cabrera

-----------------------
Los propósitos fundamentales de la escuela y las necesidadesbásicas de aprendizaje.

La llave de la liberta es el conocimiento.

• Adquisición de nociones correctas sobre el origen, la producción y el cambio del mundo físico y de lavida.
• Dominio del lenguaje en su forma culta, como herramienta para organizar y de expresar el pensamiento propio.
• Dominio de otras formas de comunicación y expresiónhumana.
• Nociones correctas de tamaño, cantidades y números que sirvan de base al desarrollo del razonamiento abstracto, lógico, formal y matemático

Quien aprende a leery escribir es capaz de entender cualquier texto y además adquiere nociones correctas sobre el mundo físico y social.

La escuela no es un mundo separado de la sociedad. Yaque actúan la iglesia, partidos, sindicatos, medios de comunicación y manifestaciones culturales; en conjunto producen valores, conciencia, proyectos de vida e ideologías,que es dar acceso al conocimiento sistemático y universal.

La verdadera sabiduría es aquella que emana espontáneamente de las condiciones de vida de las clases populares.Solo el conocimiento organizado y universal da instrumento para integrar la cantidad de información a la que están expuestas las personas.

A la educación escolar no leinteresa el destino social de cada uno, y sí que todos, democráticamente, tenga acceso a la comprensión del mundo.

Se afirma que la tarea fundamental de la escuela es latransmisión de conocimiento no significa suponer, ya que el conocimiento esta antes que nada comprometido con la verdad, siendo así un instrumento de crítica de la ideología.
tracking img