Propositos de la gestion escolar

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
PROPOSITOS GENERALES DEL PROGRAMA DE ESTUDIO
“GESTION ESCOLAR”

1. Reconozcan a la escuela como la unidad básica del sistema educativo y la importancia que tienensu organización y funcionamiento para el logro de los propósitos educativos.
2. Analicen las principales normas que regulan la organización y el funcionamiento de losjardines de niños y su aplicación en las diferentes modalidades en que se ofrece el servicio.
3. Identifiquen las diversas formas en que los actores que participan enel jardín de niños interpretan las normas que regulan su organización y funcionamiento, qué aspectos consideran prioritarios y cómo asumen las responsabilidades que lescorresponden.
4.    Analicen algunos de los factores que influyen para que cada jardín de niños sea diferente e identifiquen las características que distinguen a losque obtienen buenos resultados
5.    Identifiquen las diversas relaciones que se establecen entre los actores que participan en la escuela y valoren la importancia delas actividades que cada uno de ellos realiza
6. Identifiquen las relaciones entre la calidad de la educación y el funcionamiento de la escuela; así como algunosaspectos de la organización que es posible transformar para mejorar el servicio que se ofrece.
7. Reconozcan la importancia de la actividad pedagógica en la funcióndirectiva, en el trabajo en equipo, en el funcionamiento del consejo técnico como un espacio de diálogo entre maestros, así como en la participación de los padres en el apoyo ala formación de los niños.
8. Identifiquen la misión fundamental de la escuela y reconozcan el papel que el trabajo en equipo tiene para mejorar su funcionamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Escolar Y Gestion Escolar
  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestión Escolar
  • Gestion escolar
  • La gestion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS