Propositos de un grupo de cuarto grado

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
PROPOSITO:

Que el alumno aprenda de manera progresiva, partiendo de lo que es mas cercano y concreto para avanza hacia lo lejano y general, logre el desarrollo de nociones para el
ordenamiento yla comprensión del conocimiento histórico, a partir de diversificar los objetos de conocimiento histórico.

ORGANIZACION DE CONTENIDOS:

En cuarto grado: introducción a la historia de México conun amplio componente narrativo.

TEMPORALIDAD HISTÓRICA QUE ABARCA:
En este ciclo el niño abarcara su historia en un marco complejo de anhelos por los mexicanos, se les demostrara desde el iniciode la lucha por su independencia, hasta los logros obtenidos de ella. Los cuales avanzaron a mayor complejidad por las diferencias por las tienrras.

TRATAMIENTO DIFERENCIADO DE LOS TEMAS DEHISTORIA:
Empezaremos con sus conocimientos previos acerca de lo que ha sido su historia a lo largo de su vida y de sus estudios en la educacion primaria, para despues irlo adentrando a lo que la historia deMéxico implica, para ello es bueno que conosca desde su historia personal, como lo fue viendo desde primero, para poder comprender su identidad nacional.

COMPLEJIDAD PROGRESIVA DEL CONOCIMIENTOHISTÓRICO:
Con esto nos demuestra que la historia del niño no solo se base en sus experiencias y sobre todo de la familia, ya que mientras mas grados avanzamos nos damos cuenta de la importancia deconocer n uestra historia a grandes rasgos, debido a que con ella nos identificaremos como mexicanos leales ante nuestra patria, para ello es importante ir conocciendo cada punto importante de lahistoria. Como empezar desde tu persona, la familia, la escuela, el estado donde radicas, para continuar con la historia nacional.

ENFOQUE: Fundamentalmente formativo.
Contribuye a la adquisición devalores éticos personales y de convivencia social y a la afirmación consciente y madura de la identidad nacional.

RASGOS DEL ENFOQUE:

En el cuarto grado, los alumnos estudiarán un curso general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarto grado
  • Cuarto Grado
  • La disciplina en un grupo de cuarto grado de primaria
  • Historia. Cuarto Grado. Cuarto Bimestre
  • ESPANOL. CUARTO BIMESTRE. CUARTO GRADO
  • Propositos de matematicas quinto grado
  • PROPOSITOS DE PRIMER GRADO DE ARTES
  • Propósitos primer grado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS