Propositos fundamentales de la educacion primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los propósitos fundamentales de la Educación Básica son mejorar la calidad en la educación y fortalecer la equidad en el servicio educativo.
Es decir, se busca asegurar que todos los niños y niñas,independientemente de su condición social, de la región que habiten o del grupo étnico al que pertenezcan, tengan oportunidades de acceder a la escuela y de participar en los procesos educativos queles permitan alcanzar los propósitos fundamentales de la educación básica y desarrollar sus potencialidades como seres humanos, esto es lo que todo docente sabe en teoría, mas ya en la práctica lascosas son diferentes.

Pues en el curso pasado, con las dificultades con las cuales me enfrenté durante mis prácticas me gustaría describir una que se me hace un poco más importante, ya que hay variosfactores que no ayudan a que los niños pongan la atención debida en clase, esto hace que su rendimiento sea bajo, además de una educación que no está siendo valorada por ellos en cuestión deaprendizaje. El problema principal que encontré en el aula, es la desnutrición, ya que los niños están acostumbrados a comer comida chatarra además de no tener una buena alimentación en casa. Esto hace que enclases se estén durmiendo o estén distraídos ya que no tienen la suficiente energía para desarrollar su potencial de mentes jóvenes. Ha habido ocasiones que ellos mismos me comentan que les duele lacabeza o el estómago, ya que no han comido nada desde que llegaron de casa o los que lo han hecho solo han comido chatarra.  
El problema de la nutrición no adecuada en los alumnos, la vendimia de lacomida chatarra en la institución no podemos dejarla a un lado y creo que esta es la principal dificultad que se presenta en una institución académica, la cual me enfocare primero en este aspectopues de ahí creo poder partir para resolver el problema.

Porque es la causa de que los niños adquieran este tipo de comida, golosinas etc., los papas en lugar de ponerles lunch les dan dinero...
tracking img