Propositos i contenidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la lectura de “que los niños puedan salir de sus casa ‘’ parece muy interesante los puntos que seña la autora.
En si ha cambiado mucha como se lleva la infancia de los niños años atrás un niño sehacía independiente, era donde el niño descubría su entorno que lo rodeaba y como lo dice la autora es “cuando el niño crecía a nivel cognitivo afectivo y sobre todo social ‘’.
Pero que pasa ahoraen estos tiempos, los padres de una manera u otra se han vuelto un poco sobre protectores, yo estoy de acuerdo que las calles no son tan seguras como antes que pueden ocurrir accidentes que pongan enriesgo la vida del niño pero creo que existe el tiempo y los lugares adecuados para que el niño pueda jugar y convivir con otros niños de su edad, en estos tiempo ya se cuenta con muchos parques yplazas donde hay canchas de futbol y distintos juegos, y que están ubicados en la misma zona donde se encuentra su vivienda.
Pero por otra parte los padre creen q lo más seguro es estar en la casa en lalectura dice que el peligro para ellos es más grande que en la calle, pero para mí se me hace que es el mismo porcentaje, todo depende de la atención que demuestre la madre sobre el niño.
Sobretodo con estos tiempos donde el niño ya tiene más acceso a la televisión a la computadora y sobre todo a los videojuegos estos no ayudan al desarrollo del niño, diría que hace a niño una persona aisladaque no tiene contacto con otros niños, bueno a lo mejor si con sus hermanos pero no de su misma edad, no hacen crecer el espíritu de aventura y sobre todo la imaginación. Y muchas de las veces estosson factores como la televisión o los videojuegos que muestran programas con cierta violencia que el niño puede llegar a imitar. En la lectura menciona que los niños prefieren salir a juagar con susamigos, y en segundo plano esta la televisión, a esa edad solo piensan más que en divertirse que en otra cosa

Pero el riesgo es un componente necesario para el desarrollo, hace que el niño tenga...
tracking img