Propositos y contenidos de 5to. grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Con la asignatura de formación Cívica y ética podrás desarrollar algunas competencias necesarias para tu vida personal, familiar o social como niña o niño de México. El libro de texto que ahora tienes en tus manos está integrado por diferentes secciones en las que se te presenta información para facilitar tu trabajo académico en el aula.
En este grado recordaremosel periodo de la Reforma Liberal como parte del patrimonio histórico de tu pueblo. El propósito de las lecciones y ejercicios que se te proponen es que te reconozcas como persona digna y valiosa, portadora de derechos, con habilidades para cuidar su salud e integridad personales, conocedora de las tradiciones culturales de su país y de los valores de la democracia, y capaz de establecer relacionesde respeto y cuidado con las personas y el medio que le rodean.
Las secciones que integran tu libro son:
Portada del bloque. Aquí encontrarás el nombre y propósitos de cada bloque.
Platiquemos. En esta sección se presentan con claridad y precisión los conceptos básicos necesarios para aprender los contenidos de cada bloque. Los textos fueron pensados para ser leídos en varias clases y con laayuda de tu maestra o maestro.
Cenefa. Son las imágenes que se presentan a lo largo de la sección “Platiquemos”. Éstas impulsarán tu deseo de sabe más, mediante la investigación, sobre el patrimonio y la riqueza cultural de México.
Para aprender más. En estas páginas encontrarás textos elaborados para ti por instituciones y asociaciones civiles. Te ayudarán en la comprensión y aplicación delos contenidos de la asignatura. Son materiales que te invitan a profundizar en los temas y a reflexionar.
Para hacer. En esta sección se te explican brevemente algunos procedimientos y técnicas necesarios para el desarrollo de tus competencias cívicas y éticas.
Ejercicios. Amplía tu dominio de las competencias éticas y cívicas en estas páginas.
Autoevaluación. Es un ejercicio para que veascómo se han desarrollado tus competencias y actitudes.

* EDUCACIÓN ARTÍSTICA
En este libro encontrarás lecciones de los cuatro lenguajes artísticos que ya conoces: artes visuales, expresión corporal y danza, música y teatro; cada disciplina tiene técnicas específicas para su ejecución. Podrás conocerlas mejor, para disfrutarlas y practicarlas.
Aprendizaje esperado. En este primer párrafose indica brevemente qué aprenderás durante las actividades de la lección. Para conseguirlo, es importante que participes y apoyes a tus compañeros; deberás respetar las diferencias entre ustedes y participar con entusiasmo, convencido de que a ti también te respetarán.
Materiales. En esta parte se sugieren los materiales que pueden emplearse en las actividades de la lección. Cada grupo, dirigidopor el maestro, deberá decidir si cuentan con ellos o si hay otros más accesibles y que les sirven mejor.
Lo que conozco. Como primera actividad se te invita a que reflexiones sobre lo que sabes del tema.
Escala. Para que tengas una idea del tamaño real de las obras como referencia se incluye una figura a escala.
Un dato interesante. Son anécdotas o información sobre un aspecto particulardel tema. Puede ser algo interesante sobre un artista o un dato que te invite a investigar sobre lo que se comenta.
Consulta en. Hay mucha información cerca de ti. Si algún tema te gustó y quieres saber más, aquí tienes dónde buscar. Encontrarás sugerencias de recursos informáticos ubicados en la plataforma Explora, localiza tu grado, selecciona la asignatura, ubica el bloque y finalmente hazclic en el recurso. También puedes consultar en internet el portal Habilidades Digitales para Todos (HDT), en www.hdt.gob.mxTe recomendamos navegar en internet siempre en compañía de un adulto.
Autoevaluación. Podrás mirarte en el espejo de tu esfuerzo para valorar logros y aspectos que puedes mejorar: sé honesto, el resultado es sólo para ti.
A lo largo de todas las lecciones podrás hacer uso...
tracking img