Propositos y contenidos de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En nuestro país la educación se ha transformado atravez de los años, si recordamos nuestra educación en el pasado era inculcada por el clero a donde los hijos de nobles solo tenian el derecho a ella, con la nuevas leyes de reforma esto a cambiando y la educación paso al estado, gracias a esta modificación, todos los individuos tiene derecho a una educacion basica ,obligatoria, laica, y gratuita, la cual es fundamental para desarrollar individuos capaces de adquirir conocimientos, aprendizajes, habilidades, actitudes y destrezas etc, que le son de gran utilidad en el transcurso de su vida.

La educación no solo es tarea del profesor si no tambien de la sociedad y la familia, pero aveces en lugar de ayudar, nos perjudican en la educación, ya que en la actualidad lafamilia se ha desligado de varias responsabilidades que tienen con sus hijos. Los medios de comunicación en donde se mezcla un panorama que involucran al niño a ser adicto como es la televisión, por ser un medio difusivo y que la mayor parte de la población tiene acceso a el, por una parte nos informa, pero por otra parte hay programas de violencia, sexo etc, que va cambiando las ideas del niñomanipulandolo, y es ahí donde se pierde el vínculo entre la educación familiar, escolar y la educación de las actitudes que desvían al ser humano.

Para desenvolvernos en un mundo más preparado debemos de ser capaces de realizar actividades a donde se fomenten las destrezas y habilidades para el desarrollo intelectual buscando el beneficio significativo para integrarnos hacia el ámbito social dela mejor manera, por eso hay programas dentro de los contenidos curriculares en donde el niño se enfoque hacia el aprendizaje y comprensión de los contenidos y temas que rige la educación.

Todo individuo por naturaleza, desde que nace adquiere el conocimiento de habilidades, durante todas las etapas a lo largo de su vida, las habilidades intelectuales se llevan acabo en su mayor parte enla escuela, que comprenden los distintos niveles de la educación, de tal manera que con la interacción adecuada de varias estrategias y de distintas instancias de decisión, se logre avanzar con mayor firmeza y cobertura.

Es de vital importancia poder ofrecer ambientes que propicien situaciones de comunicación en la escuela para favorecer los aprendizajes y el desarrollo de los alumnos comolectores y escritores.
Formar lectores y escritores desde la escuela es una tarea que por supuesto ha de contar con maestros que han incorporado la cultura escrita a su vida y además
Tienen formación sólida sobre procesos de enseñanza y aprendizaje de las habilidades comunicativas.
El logro de una habilidad intelectual no se adquiere de manera definitiva, se amplía, se enriquece en función de laexperiencia y de los retos que enfrenta el individuo durante su vida, de los problemas que logra resolver en los distintos ámbitos en que se desenvuelve.
En virtud de su carácter fundamental, muchas de las habilidades intelectuales (por ejemplo, la capacidad de argumentar o la resolución de problemas) son habilidades cuyo desarrollo se inicia de manera sistemática en el jardín de niños, peroconstituyen también propósitos de la educación primaria y de los niveles subsecuentes; siendo aprendizajes valiosos en sí mismos, constituyen también los fundamentos del aprendizaje y del desarrollo.

DESARROLLO

El propósito del estudio de la escuela primaria es estimular las habilidades que son necesarias para el aprendizaje permanente de la escuela, debe asegurarse en primer lugar eldominio de la lectura y la escritura, la formación matemática elemental y la destreza en la selección y el uso de la información. Sólo en la medida en que cumplan estas tareas con eficacia, la educación primaria será capaz de atender otras funciones.

La finalidad de la educación secundaria, es contribuir a elevar la calidad de la formación de los estudiantes que han terminado la educación...
tracking img