Propositos y contenidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo hablare de la materia de propósitos y contenidos de la educación básica, hay que hacer notar que esta materia solo se aborda en el primer semestre, y pues en todo casotendríamos que aprovecharla más de lo que ya lo hicimos a lo largo del semestre, pero como siempre algunas personas tomamos las cosas muy a la ligera, de todos modos es una buena experiencia.
En eltranscurso del semestre aprendimos (o por lo menos yo sí) a grandes rasgos todo lo que se refiere a los libros y demás materiales que se utilizan en primaria, desde primer año hasta sexto, revisamos losbloques, los contenidos, los temas, objetivos, aprendizajes esperados y las competencias a desarrollar.

Síntesis
Para empezar hay que entender que hay varias opciones en la educación básica:* Escuelas publicas
* Escuelas particulares
Pero además podemos cursarlas en modalidad abierta, educación a distancia, por este motivo es de entenderse que los resultados puedan variar, ya queaunque todas tienen los mismos contenidos, enseñan lo mismo pero de una manera diferente. Aunque también en escuelas de contexto y características similares se dan cambios, siendo que deberían tener undesempeño muy parecido, esto es porque aunque sean iguales, o diferentes también se debe contar con el aspecto de los catedráticos. Yo pienso que aunque la escuela se pueda ubicar en un contextodigamos “complicado” puede tener buenos maestros y eso es lo que lo ayuda a ser igual o mejor a las demás escuelas de otros contextos un poco más favorecidos.
La desventaja es que en algunos casos laescuela es la única oportunidad que se tiene para poder progresar y salir adelante e incluso de poder obtener conocimientos, otro asunto que hay que mencionar son los niños, porque de ellos dependetambién que el proceso de aprendizaje se dé adecuadamente.
Hay algunos aspectos filosóficos a tomar en cuenta como son:
La psicología
* Conductista
* Cognitiva
* Constructivista
La...
tracking img