1. Propósitos y efectos de la aptitud física Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentementelas reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontarel presente y el futuro con una actitud positiva.

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado deactividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio delenriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

2. Entrenamiento físico Se considera al conjunto de acciones motoras musculo-esqueléticas. El ejerciciofísico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto. Las acciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad,coordinación, flexibilidad.
La práctica de ejercicio físico consume energía y requiere por tanto el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos.
3. Principios de entrenamientos físicos

•Principios de adaptación

Capacidad del organismo de adaptarse al ejercicio físico. Fases: desgaste, recuperación y sobrecompensación
•Principio De Progresión
El organismo es capaz de soportar progresivamente esfuerzos mayores. Es preciso encadenar sobrecompensaciones.Volumen: cantidad de entrenamiento. Tiempo, peso, distancia… Intensidad: calidad, porcentaje respecto al nivel máximo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Propositos y efectos de actitud fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propositos-y-Efectos-De-Actitud-Fisica/3144068.html

MLA

"Propositos y efectos de actitud fisica" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propositos-y-Efectos-De-Actitud-Fisica/3144068.html>.

MLA 7

"Propositos y efectos de actitud fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propositos-y-Efectos-De-Actitud-Fisica/3144068.html>.

CHICAGO

"Propositos y efectos de actitud fisica." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propositos-y-Efectos-De-Actitud-Fisica/3144068.html.