Propositos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósitos saludables para Año Nuevo:
* Después de los excesos propios de las comidas y cenas navideñas, la alimentación se merece encabezar el listado de propósitos saludables para Año Nuevo.Una alimentación sana y equilibrada, con la dieta mediterránea como dieta más completa, es la base para prevenir enfermedades. Recuperar los hábitos saludables a la hora de comer nos ayudará no solo aperder los kilos de más que hayamos podido ganar durante estas fechas, sino también a liberar toxinas y a depurar nuestro organismo. De ahí que durante el primer mes del año es bueno empezar con elpropósito de cuidar nuestra hidratación e incluir en nuestra dieta más fruta y verdura (al menos, cinco piezas al día).
* Dejar de fumar. ¿Cuántas veces lo has pensado? Una vez tomada la decisión, esmomento de romper definitivamente con el tabaco, cuyos efectos beneficiosos son evidentes para nuestra salud.
* Practicar deporte o, al menos, alguna actividad física durante media hora al día.El sedentarismo es el aliado de problemas de salud como la obesidad, uno de los trastornos que más preocupa a los expertos en nutrición y salud. Si te resistes a apuntarte a un gimnasio, o eres un pocoperezosa, algo tan sencillo como caminar o dar paseos también activa nuestro organismo.
* Ir al dentista. Aunque lo recomendable es acudir al dentista al menos una vez cada 6-12 meses, losúltimos datos apuntan a que los españoles suspendemos la asignatura de la salud bucodental (el 30% no ha acudido al dentista en el último año). Por ello, este año, debemos incluir entre nuestros propósitoscumplir las revisiones dentales periódicas. A esto hay que sumarle hábitos como el cepillarse los dientes después de cada comida y el utilizar hilo dental.
* Limitar el consumo de bebidasalcohólicas, cuyo exceso suele estar relacionado con el consumo de tabaco.
* Cuida tu sueño. Las horas de descanso son fundamentales y, sobre todo, ayudan a nuestro cuerpo a combatir problemas de salud....
tracking img