Propositos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIANZA POR LA CALIDAD
DE LA EDUCACION Y NORMALISMO:
POSICIONES ANTAGÓNICAS

El compromiso del normalismo es muy fuerte ya que está comprometido con la defensa de la justicia social y de laslibertades. El normalismo es muy importante tiene el compromiso de forjar profesores y construir nuestro país; transformando el entorno y logrando una vida digna.
En cuanto a las declaraciones de lamaestra Elba Esther Gordillo en el sentido de convertir a las normales en instituciones capacitadoras en técnicos en turismo y en actividades productivas. Se me hace absurdo y muy lamentable quepersonas como ella tengan el poder de decisión en el ámbito educativo. Esto está fuera de lugar ya que solo responde a intereses de ciertos grupos de poder.
En cuanto a las plazas por concurso consideroque en este concurso por oposición el mecanismo de selección es muy variable y muy cierto el alto grado de corrupción en el que se maneja nuestro país y resulta muy complicado dejar de dudar en lahonestidad del procedimiento. Creo que sería conveniente que si se decide esta modalidad se apliquen a todos y muy cierto, comenzando por la titular de la SEP, si este proceso se diera en la formacorrecta y con transparencia resultaría muy eficaz ya que esto sería lo ideal, pero a como están las cosas, sería un retroceso significativo en la docencia básica.
¿Qué será la Alianza por la Calidadde la Educación?
Es un acuerdo entre el presidente Calderón y la lideresa Elba Esther Gordillo y además su contenido es el caldo de cultivo hacia la privatización de la educación en México. Borrariaentonces, el mandato constitucional contenido en el Artículo Tercero.
Acabaría con el normalismo.
Es la hora de formas conciencia es la hora señor Calderón, debe considerar importante el fracaso yen que los resultados de esto serán desastrosos.

Glosario:

Ultraderecha: Se considera que existe un gobierno de ultraderecha cuando éste aplica políticas racistas, xenófobas, contrarias a...
tracking img