Propuesta administrativa de administracion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
   Propuesta administrativa
2.1.   Recursos Humanos
Actualmente la empresa, necesita un director de proyectos que ejecute todo lo relacionado acuerdo a los plazos, costos y estándares de calidad establecidos. El mismo coordinara y supervisara al equipo de programadores, analistas y consultores que desarrollan el trabajo.

Su misión fundamental va a ser establecer objetivos claros para todoel equipo y determinar los plazos en que se deben alcanzar. A partir de ahí, debe realizar un seguimiento exhaustivo del desarrollo del proyecto y corregir cualquier desviación que se produzca.

Este se contratara con un salario inicial de $4000, toda la capacitación será pagada.

Por otro lado la empresa está en la búsqueda de profesionales con conocimientos técnicos en diseño de sistemasy bases de datos que los mismos serán supervisados por el director de proyectos, la empresa les proporcionara toda la capacitación para ejercer el trabajo y la misma será pagada, de la misma manera se están buscando profesionales en programación de sistemas, la empresa no está pidiendo el manejo exacto de una herramienta de programación, aunque se espera que estos profesionales tengan un manejovariado de diferentes lenguajes de programación , aunque la misma proporcionara la capacitación de la herramienta que este necesite para la empresa, el salario con el que empiezan estos profesionales es de $1000, de la misma manera que el director de proyecto toda la capacitación será pagada.

La empresa necesita que estos profesionales mejoren la plataforma administrativa ya la red actual es demuy bajo rendimiento, y los equipos “viejos” son de muy bajo rendimiento. La red es bastante insegura, los técnicos en bases de datos necesitan actualizar todos los servidores, ya que el mal manejo de los datos les ocasiona problemas diarios, ya que no les permite tener un manejo actualizado de los asociados.

2.2.   Cambios organizacionales
La empresa dedicada a los servicios de ahorro ypréstamo necesita hacer un cambio organizacional interno, respecto a lo que tiene que ver con el sistema de red, manejo de datos, y sistemas de contabilidad y de presupuesto.

Todo el cambio organizacional se concentra en la idea que va a implementar una nueva herramienta para el manejo de los datos, así como mejorar los servidores actualizan los mismos, ya que la empresa últimamente ha tenidoproblemas con los software que maneja lo más importante que es, el manejo de la información de los asociados, esto es notado por el departamento de recursos humanos ya que las necesidades no son satisfechas, hay insatisfacción en el trabajo, una baja en la productividad y múltiples problemas que, trae la ineficiencia del manejo de los datos de esta empresa.

De la misma manera la implementaciónde esta herramienta debe ser bien capacitada por el personal que la va a manejar ya que también puede provocar altibajos a la hora de introducir una nueva herramienta como Resultados finales negativos, mayores esfuerzos y costes en todo el proceso, retrocesos a viejas prácticas luego de cierto tiempo, con el descrédito que ello trae aparejado para los procesos de cambios futuros, efectosdesfavorables en el clima de la organización, desmotivación.

También parte del cambio organizacional es brindar todos los recursos al nuevo personal para poder manejar la nueva herramienta en el trabajo, ya que toda organización debe especificar que conocimientos y destrezas deben tener los empleados que ocupan los cargos y que normas deben exigir. La empresa pretende que con esta capacitación elpersonal tenga una rentabilidad más alta y actitudes positivas, mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles, eleva la moral de la fuerza de trabajo, ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización, crea mejor imagen, ayuda a mantener bajos los costos en muchas áreas, se promueve la comunicación a toda la organización, con la implementación de esta nueva herramienta...
tracking img