propuesta Administrativa de un sistema de Crédito y Cobranza en la Financiadora de la empresa C.A de Seguros

Páginas: 54 (13428 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
INTRODUCCION


En Venezuela las pequeñas y medianas Empresa (PYMEs), son el equilibrio económico y social y pueden ejercer fuerza en el proceso económico de un país o región; por lo tanto debe proporcionarse una combinación razonable de acuerdo a los factores y recursos existentes que puedan impulsar un cambio estructural profundo que favorezca la inversión para la producción y reproducciónde riquezas.
Considerando lo antes expuesto, esta investigación tiene como objetivo la realización de una Propuesta Administrativa de un sistema de Crédito y Cobranza en la Financiadora de la empresa C.A de Seguros la Occidental, sucursal Barquisimeto, para tratar de lograr un mejor y mayor control administrativo y financiero dentro de la misma.
En la presente investigación, se analizaran losprocesos que realiza dicha empresa para el otorgamiento de financiamiento a los clientes, detectando las fallas administrativas existente en ella; lo que conlleva a efectuar el estudio necesario para realizar una propuesta de cambio en cuanto a método de trabajo y tecnología que proyecten beneficios tanto para la Empresa como para sus clientes, relacionando todo esto con la capacidad de respuestaante cualquier requerimiento de la organización y en consecuencia la posibilidad de realizar reestructuración, lo cual le permitirá obtener una cartera de clientes signados por la excelencia, aumentado de esta manera la competitividad de estas, dentro del mercado nacional








MARCO ORGANIZACIONAL

DESCRIPCION Y DIAGNOSTICO DE LA INSTITUCION


Identificación de la Empresa
Laempresa donde se realizo las pasantías es C.A de Seguros la Occidental., ubicada en la Av Los Leones con calle Caroni Centro Empresarial Barquisimeto ofic 10 y 16.
Reseña Histórica
En 1965 Venezuela crece de manera conjunta con la industria petrolera siendo Maracaibo considerada como la segunda ciudad del país.
El 6 de noviembre del mismo año consciente de sus necesidades y con la vista puestaen el futuro, audaces pioneros, estudian planifican y fundan C.A de Seguros la Occidental.
El estilo del servicio de la empresa se vio marcado por la profunda fe que posean los fundadores de C.A de Seguros la Occidental en el país y en su destino, contando con un inicio solo con 16 empleados y con un capital de 3600bsf, el tiempo es la prueba constante de la solidez y confianza que inspira todainstitución.
El 13 de abril de 1973 C.A de Seguros la Occidental creció al compás del desarrollo del país, ofreciendo todos los servicios exigidos por el crecimiento del activo mercado nacional de seguros.
El 13 de abril de 1973 se inaugura un moderno y atractivo edificio con todos los recursos necesarios para acoger en espaciosas y cómodas oficinas de todas las áreas que la constituyen, estanueva sede se encuentra en la Av Bella Vista de Maracaibo.
El 14 de diciembre de 1993 con el fin de afianzar su solidez financiera y sus posibilidades de negocios, el Banco Occidental de Descuento se incorpora como accionista mayoritario de nuestra empresa mediante un aumento de capital, pasando de Cien mil bolivares fuertes (100.000) a quinientos Mil Bolívares fuertes (500.000) el 0 de marzola asamblea de accionistas decidió aumentar el capital suscrito, a mil Bolivares fuertes (1000.000) acordado que el capital pagado fuera de Setecientos Bolivares fuertes (700.000).
La familia, la industria, el comercio, las finanzas, las comunicaciones, la investigación, los deportes y la cultura se cubren con pólizas de C.A de Seguros la Occidental.
Es así como durante 47 años C.A de Segurosla Occidental
se a predicado al Ramo de seguros lo cual incluye :
Ramo de servicios: Robo, automóvil, hospitalización, cirugía y maternidad.
Ramo noble: incendio y líneas aliadas, artículos valiosos, perdidas con secuenciales o lucro cesante, dinero y valores, fidelidad, 3d, transporte marítimo, aéreo y terrestre, accidentes personales(individual y colectivo) vida (insidia y colectivo), el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA DE UN SISTEMA DE COBRANZAS Y CREDITO
  • Sistema De Creditos Y Cobranza
  • Sistema De Credito Y Cobranza
  • Sistema De Creditos y Cobranzas
  • Propuesta Para Un Sistema Administrativo
  • Administradoras Sistema de Seguridad Socia
  • Sistemas administrativos de la empresa en función de la
  • La empresa y su sistema administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS