Propuesta Compañia

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Titulo del Proyecto: Desarrollo de una planta para el procesamiento de frutas y vegetales mínimamente procesados

Resumen del proyecto: Diseñar e implementar una línea de producción adecuada y costo-efectiva para vegetales y frutas mínimamente procesadas con el fin de fomentar el sector agro industrial en Puerto Rico.
Duración del proyecto: Doce Meses
Preparado por: Wensley ÁlvarezContactos del Proyecto:
1. Wensley Álvarez (787-450-0950)
2. Fernando Pérez (787-378-2062)
3. Pedro Resto (787-464-3163)
Resumen del Proyecto:
Este proyecto tiene una visión fomentar la agricultura en Puerto Rico. Con los ojos en el futuro ofreciendo más empleos y exportando productos artesanales autóctonos de Puerto Rico, muy bien elaborados, de alta calidad y prolongada vida útil.Creando una relación entra la universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez y Hill Brothers. Unidos podremos ayudar a Hill Brothers con el diseño y elaboración de nuevas ideas para el mercado alimenticio que se generan en la universidad a aumentar sus ganancias, como también ayudar a atacar áreas de oportunidad en su compañía para su beneficio. Como también nos sirve de base para nuevas investigacionesy distribución del producto.
Actualmente se diseño una planta piloto de procesamiento de alimentos entre "frutas y vegetales" en la universidad de Puerto Rico donde se han llevado a cabo experimentos serios para llevarla a un nivel superior. Se hará una transferencia de la idea hacia Hill Brothers, por lo cual hay que diseñar para el lugar donde se podrá montar la línea de producción. La cualcumpla con los requerimientos de BPM, infraestructura, ambiente de trabajo, que sea costo - efectiva y que sea un área segura para el equipo de trabajo (operadores). Se tomara en cuenta la calidad e inocuidad del producto para proteger al cliente y su salud. Se hará un análisis de viabilidad de la línea, se hará una simulación para validar el diseño real con los estimados tiempos de maquinaria.El proyecto constara de once fases:
* Mientras se corre la línea de frutas de la fabrica en la UPRM
* Definición de los requerimientos de equipo e infraestructura.
* Adquisición e Instalación del equipo requerido
* Preparar un estudio de viabilidad y una simulación del sistema
* Ejecutar la primera corrida de la línea de producción
* Validar la simulación y encontrar áreasde oportunidad
* Completar y refinar el estudio de viabilidad
* Definición y preparación de documentos importantes tales como: SOP, SSOP, APPCC, RRHH, Descripciones de trabajo, etc. que sean críticos y requeridos para seguir las buenas prácticas de manufactura, tener control de la calidad e inocuidad del producto.
* Ejecutar pruebas extensas de la línea de producción
* Haberterminado todo documento prometido, que estén legibles y accesibles.
* Presentar el transcurso del proyecto y recomendaciones.

Con el espacio dado por "Hill Brothers" estaré investigando sobre las perfectas maquinarias costo-efectivas para la línea. Así aplicando conceptos de ingeniería industrial, tal como despliegue de facilidades, diseño de trabajo, medición de trabajo, recursos humanos,simulación, entre otros importantes conceptos. Así utilizar al máximo y eficientemente el espacio, para así obtener un flujo de producto terminado considerable la cual nos lleve fácilmente al retorno de la inversión.
Con la relación estrecha que se haga entra Hill Brothers y UPRM. Yo Wensley Álvarez, ingeniero industrial, con la colaboración y gran respaldo de dos profesores del RUM uno experto en elárea de ciencias y tecnologías de alimentos e Ingeniería eléctrica (Fernando Pérez) y experto en "Operation Research", simulación de sistemas e ingeniería industrial (Pedro Resto), hare el proyecto lo más eficiente, organizado y rápido posible. Actualmente cuento con experiencia en el diseño, plan de negocios y operador de una línea de producción de alimentos de frutas mínimamente procesadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañias
  • compañías
  • la compañia
  • Que es una compañia...
  • Compañia
  • compañia
  • Las Compañías
  • Compañias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS