Propuesta Contable

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Santo Domingo, RD
22 de julio de 2011

Señor

Dirección,
Ciudad

Asunto: Propuesta de Servicios Profesionales.

Estimado señor:

Tenemos el placer de presentarles y someter a su consideración la presente propuesta, después de nuestra visita realizada a las facilidades de la empresa y haber efectuado el levantamiento preliminar acerca de las necesidades de consultoría que la empresa haidentificado.

ALCANCE DEL TRABAJO Y CONVENIO  PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE CONTABILIDAD Y DECLARACIONES DE IMPUESTOS

La presente propuesta ha sido estructurado teniendo en cuenta las disposiciones contempladas en el artículo 31 de la Ley No. 479-08, que establece que los estados financieros deberán ser preparados de conformidad con los principios y/o normas contables establecidos porel Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la Republica Dominicana (ICPARD)

Considerando que el ICPARD es la autoridad profesional en materia de contabilidad según lo establece la Ley No. 633 sobre Contadores Públicos Autorizados de fecha 16 de junio de 1944 y su reglamento, el Decreto del Poder Ejecutivo No. 2032 de fecha 1ero de junio de 1984.
 

 PRIMERA PARTE - OBJETO DELTRABAJO.

El trabajo de prestación de servicios de contabilidad  tiene por objeto revisar el  proceso de  las transacciones soportadas en los documentos internos y externos de la empresa a través de un sistema de contabilidad computarizado con el fin de obtener oportunamente información financiera clara y concisa, la cual es la base para  la preparación  de los estados financieros y de informaciónespecial con destino a las entidades y autoridades de control del estado.

Para lo anterior, cumpliremos con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en la preparación, presentación y revelación de los estados financieros de la Empresa.

 

SEGUNDA PARTE - ALCANCE DEL TRABAJO.

Para  lograr los objetivos,  el trabajo se desarrollará  realizando las siguientes tareas y funciones:1. Trabajos preliminares

Revisión y mantenimiento del plan de cuentas, para lo cual tendremos en cuenta las diferentes actividades de la empresa con el fin de manejarlas separadamente de acuerdo con el Catálogo de Cuentas.

Verificación de los saldos de apertura del período con el cual daremos inicio a los servicios de contabilidad, con el fin de asegurarme que correspondan a los datosreales recibidos.

Análisis de la razonabilidad de las cifras contenidas en los libros oficiales mediante el examen de las conciliaciones de las cuentas.

Evaluación de las formas que documentan y soportan los registros de las operaciones, con el fin de sugerir los cambios necesarios, si ello es pertinente.

Servicios de asesoría cambiaria, preparación y elaboración de la Declaración Jurada yComplementarios, desarrollo de procedimientos de control interno.

1. Trabajos Permanentes.

Las siguientes funciones relacionadas con el procesamiento de la información contable y la preparación de declaraciones tributarias tienen carácter permanente.

 
Del área contable.

Revisar el procesamiento de los documentos relativos a entradas a caja, desembolsos de efectivo, facturación, notasde contabilidad y todos los comprobantes de diario relativos a aplicaciones de gastos prepagados, amortización de gastos diferidos, depreciación, provisiones y todos aquellos necesarios para reflejar en la contabilidad el estado real de la empresa.

Revisar y analizar las conciliaciones de los extractos bancarios de las cuentas de ahorros y corrientes contra los saldos de los libros decontabilidad.

Preparar los estados financieros de prueba, así como producir los anexos estándar obtenidos del sistema de información contable, necesarios para la administración y control eficiente de la empresa (detalles de gastos, detalle de activos fijos, etc.)

El programa de Contabilidad es de propiedad de la compañía y se comprometen a mantenerlo, debidamente actualizado, el cual nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA CONTABLE
  • Propuesta Contable
  • Propuesta contable
  • Propuestas de leyes en el ámbito contable
  • propuesta de estudio contable
  • propuestas contables
  • Propuesta Contable
  • Propuesta contable para los bancos y las nic 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS