Propuesta curricular desde la educacion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA CURRICULAR DESDE LA EDUCACION BASICA DEL ANMBE

HACIA UNA EVALUACION DE LA MODERNIZACION EDUCATIVA. DESARROLLO Y RESULTADOS DE LA ANMEB

SINTESIS

La década de los 90s secaracteriza por una marca política singular: la alternancia del poder, el cambio del poder constituye un hito en la historia del Mexico contemporáneo.

Los años noventa: cambio de ruta.

El rasgoprincipal en la educación en los años noventa fue el de la modernización pues se tenía que adaptar a los cambios económicos, por nuevas reglas de libre mercado.

Miguel de la Madrid Hurtado anuncio uncambio de rutina donde equivalían los cambios certeros, realistas y profundos, el presidente se inclino la balanza hacia un proyecto modernizador.

Dicho proyecto fue impulsado con más decisión yvigor en el siguiente sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

La política económica tradicional fue muy difícil vincularse en los mercados internacionales internos, posponiendo la satisfacción decrecientes necesidades sociales.

Carlos Salinas se comprometió a reformar la Constitución Política al artículo 3° relativo a la educación y el 130° que se refiere a la personalidad jurídica de lasiglesias de la vida social y política en la iglesia.

Propicio la venta de empresas paraestatales, la apertura de transnacionales con negociaciones con Canadá, donde estados unidos abriónegociaciones con los 3 países, en la política social el gobierno salinista creó un proyecto llamado Programa Nacional de Solidaridad (PRONASOL) donde se pretendía el liberalismo social.

En 1994 el marco dela sucesión presidencial creó un problema con la falta de participación social, en el ámbito político el gobierno de salinas se reacio a negociar con el PRD y el trato con el PAN, donde salinasincremento su poder, Enrique Krause no se abrió paso a la democracia.

En el sexenio de Ernesto Zedillo se vio obligado a considerar la pluralidad política en ciertas demandas sociales, expresando su...
tracking img