Propuesta de acompañamiento psicológico

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
PROPUESTA DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO A NIÑOS ACTORES

La implementación del cine es algo verdaderamente delicado, por cuanto hay toda una cultura de la contaminación ocasionada por lastendencias habituales de las manías y los clichés, que hace a esta práctica artística trazar caminos erráticos. Al referirme a su complejidad, lo hago respecto a otras prácticas artísticas desarrolladas porniños, donde los “peligros” no son tan evidentes.
Específicamente en esta producción no se trata de hacer actores profesionales a los niños que participarán en ella; sino poner en sus manosherramientas para fomentar su libre expresión y desarrollar las habilidades de su propio proceso individual y de su ámbito socio familiar, para afrontar los conflictos y eventos que suelen aparecer en locotidiano, previniendo situaciones traumáticas para los niños como tal y para la producción de la película.
Por lo tanto es necesario en la formación y acompañamiento de los niños, de una evaluación,preparación, seguimiento y acompañamiento a nivel psicológico, para favorecer una adecuada adaptación a las condiciones de vida durante las seis semanas de grabación y para el posterior impacto que puedatener esta experiencia en sus vidas.
La propuesta de acompañamiento consiste en:
* Proceso de evaluación clínica individual a cada niño.
* Conversatorios grupales para el encuadre,establecimiento de normas de convivencia y comportamiento, de cronograma y horario de actividades. (Niños-niñera-personal de dirección)
* Encuentros vivenciales grupales semanales con los niños para laventilación de sensaciones, emociones, pensamientos y conductas, como método catártico y de contención emocional.
* Asesoría y orientación al personal técnico y de dirección de la película y delpersonal encargado de los niños, frente a las pautas de relación con ellos
* Coordinar el proceso de acompañamiento académico de los niños
* Talleres de preparación de los niños finalizado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta de acompañamiento
  • Propuestas teórico psicológicas en la educación
  • Otras Propuestas Psicologicas En Alemania
  • Propuesta De Intervención Psicológica En Colegios
  • Propuesta De Acompañamiento Para Población Afectada Por El Desplazamiento Forzado.
  • Ludo Informes Psicologicos Acompañamientos
  • el acompañamiento
  • acompañamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS