Propuesta de acompañamiento psicológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO A NIÑOS ACTORES

La implementación del cine es algo verdaderamente delicado, por cuanto hay toda una cultura de la contaminación ocasionada por lastendencias habituales de las manías y los clichés, que hace a esta práctica artística trazar caminos erráticos. Al referirme a su complejidad, lo hago respecto a otras prácticas artísticas desarrolladas porniños, donde los “peligros” no son tan evidentes.
Específicamente en esta producción no se trata de hacer actores profesionales a los niños que participarán en ella; sino poner en sus manosherramientas para fomentar su libre expresión y desarrollar las habilidades de su propio proceso individual y de su ámbito socio familiar, para afrontar los conflictos y eventos que suelen aparecer en locotidiano, previniendo situaciones traumáticas para los niños como tal y para la producción de la película.
Por lo tanto es necesario en la formación y acompañamiento de los niños, de una evaluación,preparación, seguimiento y acompañamiento a nivel psicológico, para favorecer una adecuada adaptación a las condiciones de vida durante las seis semanas de grabación y para el posterior impacto que puedatener esta experiencia en sus vidas.
La propuesta de acompañamiento consiste en:
* Proceso de evaluación clínica individual a cada niño.
* Conversatorios grupales para el encuadre,establecimiento de normas de convivencia y comportamiento, de cronograma y horario de actividades. (Niños-niñera-personal de dirección)
* Encuentros vivenciales grupales semanales con los niños para laventilación de sensaciones, emociones, pensamientos y conductas, como método catártico y de contención emocional.
* Asesoría y orientación al personal técnico y de dirección de la película y delpersonal encargado de los niños, frente a las pautas de relación con ellos
* Coordinar el proceso de acompañamiento académico de los niños
* Talleres de preparación de los niños finalizado el...
tracking img